Alexia Rivas se convirtió en una de las protagonistas del escándalo del Merlos Place, cuando salió por descuido en aquellas imágenes que dieron la vuelta al mundo por detrás de Alfonso Merlos mientras éste intervenía en un programa televisivo. El periodista mantenía entonces una relación sentimental con Marta López, exconcursante de Gran Hermano.

La exreportera de Socialité pasó de tener 20.000  seguidores en sus redes sociales a 110.000 en solo 48 horas y, a pesar de que el Merlos Place le dejó unos "días terribles", según ha reconocido Alexia Rivas, la mala experiencia le ha traído grandes oportunidades como influencer en Instagram, donde ha sido reclamada por marcas de ropa.

"En ese momento lo estaba pasando mal"

Según ha dicho Alexia Rivas a Jaleos, tras la polémica, cuando empezaron a llegar las llamadas de las marcas, "era en lo que menos pensaba. Daos cuenta que pasé de 20.000 seguidores a 110.000 en apenas dos días, unos días terribles. En ese momento yo lo estaba pasando tan mal que era lo que menos me importaba… tener un seguidor que un millón".

Ofertas para hablar de su vida personal

La periodista ha sabido aprovechar su tirón y ha firmado con varias marcas, según ha reconocido en la entrevista. También le han llegado ofertas desde el mundo del periodismo, aunque no del tipo que a ella le gustaría, según asegura. "No os voy a mentir, he tenido muchísimas propuestas, pero la mayoría interesadas en mi faceta como supuesto personaje público y no como profesional del periodismo. Y al igual que he hecho desde el minuto 0, ese tipo de ofertas las he declinado porque no quiero estar en ningún programa hablando de mi vida personal", ha afirmado Alexia Rivas.