Durante 23 años, la discoteca Gabana acogió las fiestas más elitistas de la noche madrileña. Allí coincidían los famosos con los jóvenes del barrio de Salamanca.

Tras dar por finalizado el contrato de arrendamiento del local, Gabana abandona la milla de oro. Sus dueños aseguran que abrirán un local más grande y más exclusivo en el centro de la capital. “Nos vemos pronto”, anuncian en un vídeo en ‘Youtube’.

En cualquier caso, Gabana -o ‘el templo’, como llamaban al local sus usuarios más pijos-, ya no estará en Velázquez, la calle que el Ayuntamiento de Madrid llegó a cortar para facilitar la despedida de solteros de Alejandro Agag y Ana Aznar.



La despedida de Aznar y Agag

Fue el 3 de septiembre de 2002 cuando la hija del entonces presidente del Gobierno y el empresario protagonizaron una de las noches más polémicas de la discoteca, dando el pistoletazo de salida a un “bodorrio” que acabaría marcando el fin de ciclo del Partido Popular en el poder y que pagó en gran parte la trama Gürtel.

En total, fueron 500 los invitados que acudieron aquella noche a Gabana, El empresario Pepe Barroso con su mujer, Mónica Silva; Alberto Cortina, acompañado de Elena Cue; la modelo Inés Sastre, con su novio Michel de Maleingreau; Alejandra Prat y el portavoz del PP Rafael Hernando fueron algunos de los que disfrutaron aquella noche en Gabana hasta bien entrada la madrugada.