La cantante eurovisiva Chanel Terrero que triunfó en Eurovisión y situó a España en el tercer puesto por detrás de Ucrania y Reino Unido, continúa acaparando gran atención mediática. Desde su paso por el festival, la artista se ha puesto de moda y sigue siendo una de las principales protagonistas de la escena musical. 

En este sentido, cabe destacar la entrevista que recientemente ha concedido al periódico La Vanguardia, abordando los episodios racistas que ha vivido a lo largo de su vida, la actuación en Eurovisión e incluso su ideología política.

"Progresista"

¿Políticamente cómo se define?", ha sido preguntada Chanel. A lo que ella ha respondido: “Pufff, yo es que la política… Lo único que sé es que no se puede coartar la libertad”. En ese contexto, la entrevistadora le ha preguntado si vota progresista. “Sí”, ha afirmado tajante Chanel.

En la entrevista también se hace mención a la polémica que existió por la letra de la canción de SloMo. En este sentido, la artista ha afirmado que “una cosa es un sugar daddy y otra decir daddy”. E incluso afea el concepto de feminismo que tienen algunas personas: “Me parece muy fuerte que una mujer diga que otra no es feminista por vestir con media nalga fuera”.

La cantante también ha confesado que de pequeña sufrió mucho racismo: “Tenía mucho miedo. Incluso llegaba a creer lo que me decían, y pensaba ‘claro, este no es mi país. Soy menos que los demás’. Pero con la educación que he recibido en casa lo he superado (...) Para mí, ya es natural decir que soy española”.

En cualquier caso, la joven ha reconocido que recibió agresiones verbales tanto en la calle como en la escuela que la hacían llegar a su casa llorando. “Por mucho que me dijeran en el cole ‘¡negra de mierda!’ o ‘¡vete a tu puto país!’, yo me enfocaba en otras cosas”, ha apostillado.