Dani Carvajal ha recibido este martes la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en una ceremonia celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. El acto ha contado con la presencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El Gobierno autonómico ha destacado que el lateral derecho ha logrado más de 30 títulos a lo largo de su carrera, consolidándose como uno de los deportistas más laureados de su generación.
"Es un honor absoluto", ha dicho el jugador
Visiblemente emocionado, Carvajal ha agradecido el reconocimiento y ha elogiado exageradamente a la presidenta madrileña. “Estamos haciendo, gracias a la presidenta, una Comunidad fantástica para vivir, que no toca techo nunca y que no para de crecer”, ha afirmado el defensa, nacido en Leganés en 1992. “Es un honor absoluto como madrileño tener esta medalla en el pecho”, ha añadido.
Durante su intervención, también ha expresado su orgullo por representar a Madrid tanto en el Real Madrid como en la Selección Española: “Disfruto todos los días de mi tierra, de mi comunidad y de mi país”.
Previamente, Isabel Díaz Ayuso había elogiado la “humildad y generosidad” del futbolista, destacándolo como “un ejemplo para las nuevas generaciones”. En tono distendido, ha recordado que Carvajal ya posee más Copas de Europa que el FC Barcelona: “Tiene más Champions que el Barcelona en toda su historia”.
Carvajal y su ya conocida distancia con Pedro Sánchez
La condecoración llega apenas semanas después de que Carvajal protagonizara un saludo frío con Pedro Sánchez en la recepción oficial a la Selección Española tras conquistar la Eurocopa. El gesto, en el Palacio de La Moncloa, reavivó la conversación sobre la afinidad del futbolista con posiciones conservadoras.
En ocasiones anteriores, Carvajal ya ha mostrado su respaldo a movilizaciones contra el Gobierno y ha tenido gestos públicos de simpatía con Vox. También invitó a Santiago Abascal al palco del Santiago Bernabéu y es conocido por su cercanía con sectores de la afición madridista vinculados a la derecha.