El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibía el pasado martes al equipo Olímpico español antes de su partida a París para tratar de traerse todas las medallas posibles. El trato entre el líder del Ejecutivo y el combinado nacional fue exquisito de uno y el otro lado, lo que provocó que todos se acordaran de un nombre propio: el de Dani Carvajal.
Hace poco más de una semana que nuestra selección se proclamaba campeona de Europa, devolviendo así a nuestro país al olimpo del fútbol más de una década después del último gran triunfo del equipo de balompié, cuando conquistó el mismo trofeo que ahora, pero en 2012. Sin embargo, después del que había sido un camino encomiable llegó la celebración oficial y, con ella, algunos comportamientos que provocaron infinidad de comentarios negativos en redes sociales.
El gran protagonista fue el lateral derecho del Real Madrid, que había hecho un torneo perfecto y que, no obstante, su actitud en el campo quedó ensombrecida por la manera en la que actuó en Moncloa primero y en Cibeles después. Así las cosas, el conjunto del equipo fue primero a la residencia oficial del responsable del Gobierno Central. Allí, todos los jugadores estrecharon la mano a la que es junto al rey Felipe VI la máxima autoridad del país, aunque el futbolista del club blanco lo hizo no solo aparentemente sin ganas, sino prácticamente sin mirar a la cara al secretario general de los socialistas.
Aquella actitud favoreció que multitud de usuarios reprocharan la forma de actuar de Carvajal, con críticas y comentarios que llegan hasta el día de hoy que España vuelve a tener una cita, esta vez en el país vecino y con motivo de los Juegos Olímpicos.
El entendimiento entre el presidente del Gobierno y los deportistas españoles que queda palpable en redes sociales ha hecho que muchos recuerden a Carvajal y le digan que esta es la forma correcta de proceder ante el presidente del país, ideologías a un lado e independientemente de a quien votes.
"Demuestran educación"
Todos los comentarios van en la misma línea, por lo que se pueden leer algunos como “Eso es gente con educación y respeto, valores indispensables en el deporte, ejemplos de niños y niñas” y otros que se refieren directamente al jugador del Real Madrid. “¿Todos son rojos? No, pero demuestran educación (…) A ver si aprende Carvajal”, dictan algunos usuarios.
Por su parte, Pedro Sánchez también ha enviado un mensaje a los deportistas. En su cuenta de Instagram, donde se aprecia el buen ambiente que hay entre él y los representantes de nuestro país en Francia, el líder del Ejecutivo reconoce su “orgullo” con los representantes olímpicos y paralímpicos.
“España os mira y espera que volváis con una medalla. Os aseguro que, si lo dais todo, si dais un ejemplo de deportividad y juego limpio ya estaremos orgullosos”, ha escrito, añadiendo que “detrás de cada medalla, de cada diploma, de cada participación hay un niño o una niña que comienza a hacer deporte”. “Disfrutad de unos días que jamás olvidaréis en el resto de vuestras vidas. Nadie os podrá quitar la satisfacción de haber estado ahí, llevando el nombre de España en unos Juegos”, concluye la publicación.