El mundo de la televisión se encuentra en shock por las últimas noticias sobre la histórica presentadora María Teresa Campos. Su ingreso este domingo en el hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha pillado por sorpresa a todos sus colegas de profesión y su estado especialmente grave ha encendido todas las alertas. Por ahora son pocas las novedades al respecto de su estado de salud, por lo que todas las miradas se encuentran en el propio centro hospitalario y en su familia. La primera en dar alguna información ha sido su hija Carmen Borrego, quien se ha sincerado sobre la situación de su madre. 

Carmen Borrego habla de su madre

Aunque ha copado todas las portadas de las revistas y los programas del corazón, uno de los primeros en dar a conocer el estado de la periodista ha sido Fiesta, el espacio de Telecinco, que ha informado de que esta se encuentra en estado "muy grave" aunque todavía estable. Preguntada por ello, la hija menor de Campos ha dado a conocer un poco más de lo que está aconteciendo de puertas para adentro. "Nos asegura que le están realizando pruebas a su madre, que ha sido ingresada de urgencia en este hospital, en estado muy grave", ha comunicado un reportero de Mediaset al citado programa.

A las puertas de la Fundación, Borrego le habría reconocido a este periodista que tanto ella como su hermana mayor y el resto de la familia "están a la espera de lo que digan los médicos", y es que asegura que "la familia no debe hablar, sino los médicos". La también colaboradora de diferentes cadenas de televisión ha reconocido que se encuentra "muy afectada" por el estado de su madre aunque no ha querido dar más información. "De momento, hay mucho hermetismo con el estado de salud de María Teresa", ha afirmado el periodista.

María Teresa Campos, ingresada muy grave

Tal y como se ha podido conocer este domingo, la periodista María Teresa Campos ha sido ingresada de urgencia en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid durante la mañana de este 3 de septiembre debido a "un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda". Así lo ha confirmado a primera hora de la tarde el propio centro hospitalario a través de un comunicado firmado por el director médico Javier Arcos, emitido a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.

En este documento el centro especifica que la presentadora, de 82 años, está ingresada en el Servicio de Medicina Interna y que "su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad". La familia de la comunicadora ya había expresado recientemente su preocupación por su estado de salud en distintas entrevistas dado que había empeorado. En concreto, Borrego aseguró este verano que estaban pasando por un momento "muy difícil y complicado" por el estado de salud de su madre. "En estos momentos lo que nos toca es dar, hemos recibido mucho de ella y ahora tenemos que devolvérselo", afirmó ante las cámaras.

Anteriores problemas de salud

Ha sido durante el último tramo de la mañana del domingo 3 de septiembre cuando las informaciones comenzaban a llenar las últimas horas de los diferentes programas de televisión de nuestro país. Uno de los primeros espacios en contar la noticia a los espectadores ha sido Socialité precisamente con Carmen Borrego como portavoz. "María Teresa Campos ha sido ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde los equipos sanitarios especializados le están realizando las pruebas pertinentes", explicaban siguiendo las palabras de su hija menor. 

Ya en ese momento, la que fuera colaboradora de Sálvame pedía además que se reserve a la familia y los médicos el aportar nuevas informaciones relativas a su madre, toda una leyenda de la pequeña pantalla en España. SIn embargo, su situación no es nueva. Ya a lo largo del mes de mayo de 2017, la periodista sufrió un ictus que le afectó a la visión. De hecho, se vio obligada a permanecer ingresada en dependencias sanitarias durante ocho días y apartada de su profesión. Nueve meses después, María Teresa volvió a visitar el hospital para someterse a una intervención quirúrgica por un cuadro de suboclusión intestinal.