La periodista Rosa Villacastín, siempre crítica con la derecha y la extrema derecha, ha asestado un duro golpe a los dirigentes del Partido Popular, que han dejado algunas declaraciones cuestionadas durante los últimos días

A través de su cuenta de Twitter (o X), la periodista ha afeado las recientes acciones políticas de los mandatarios del PP, entre los que se intuyen diferentes direcciones discursivas, especialmente, entre el presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Me doy por vencida. Escuchar a Alberto Núñez Feijóo rogando a Pedro Sánchez que le deje gobernar 2 años, a Borja Sémper que le pidieron derogar el 'sanchismo', a Isabel Díaz Ayuso y a Cuca Gamarra no sé cuántas chorradas más es demasiado. Están al borde de un ataque de nervios", ha escrito la periodista.

 

El detonante del mensaje de Rosa Villacastín se produce durante la reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el propio Alberto Núñez Feijóo. Allí, después de pasar toda la campaña electoral prometiendo derogar el 'sanchismo', atacando al PSOE y afeando a Sánchez sus pactos con las diferentes formaciones del espectro parlamentario, Feijóo le rogó al dirigente socialista un modelo de cogobernanza, en el que ambos dirigirían el país durante dos años cada uno, alegando que "era lo que las urnas habían determinado" y pasando por alto las dificultades técnicas que ello conllevaría, dadas las diferencias entre los modelos de Gobierno del Partido Popular y el Partido Socialista y sus socios.

Precisamente sobre estas conversaciones se pronunció la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto en el que estaba presente el propio Alberto Núñez Feijóo. Allí, Ayuso reprochó los intentos de diálogo del presidente 'popular', llegando a denominar sus intentos de negociación de "bisoños" (novatos, inexpertos) y diciendo que "era necesario abrir los ojos". "El PSOE es un partido que está ya muy alejado de los principios que se esperan de él. Hemos intentado negociar con ellos de manera bisoña y equivocada", expresó, en presencia del propio Feijóo, responsable de esas mismas afeadas negociaciones. 

Al respecto, el propio Feijóo no quiso entrar en el barro, sino que secundó las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando, más tarde, habló de la Comunidad de Madrid y de la posibilidad de extrapolar el discurso y las políticas imperantes en dicha región al resto de España. En una clara clave interna, Ayuso se enfrentó a los que negaban dicha posibilidad: "Se puede pensar en Madrid como una España en miniatura. El proyecto del PP de Madrid está al servicio de España, es un proyecto grande". "Cualquiera que escuchase a la presidenta de la Comunidad de Madrid terminaría convencido de que Madrid es la mejor ciudad del mundo", expresó Feijóo, evitando problemas.

Con respecto a Borja Sémper, Villacastín hace referencia a sus recientes declaraciones, en las que aseguraba que "en cierto modo, lo que está haciendo el PP es pedir apoyo a Sánchez para derogar el 'sanchismo'. "Que el PSOE pactara con el PP antes que con los independentistas sería una forma de derogar el 'sanchismo'", argumentó el dirigente del PP. "Hace un tiempo no habría sido difícil poner de acuerdo al PP y al PSOE, pero ahora sí lo parece", prosiguió.

A su vez, Sémper fue recordado en rueda de prensa los constantes ataques del PP hacia el presidente del Gobierno en funciones durante los años de legislatura, y defendió que "todos habían tenido ejemplos personales de ataques" y que "no era conveniente enredarse en ese bucle": "Si tiramos aquí unos y otros de agravios, puedo mostrar muchos ejemplos personales, podemos seguir enredados en ese bucle".

Por último, al respecto de Cuca Gamarra, la portavoz parlamentaria de los 'populares' expresó en la mañana de este viernes en la Cadena COPE que "sería una pena ir a la repetición electoral por culpa de aquellos que quieren romper España". 

"Ahora mismo, la investidura del presidente del Gobierno depende de terceros que decidirán lo que quieren hacer con el futuro de España y con la igualdad de los españoles, cuando ellos no quieren a España, quieren salir de ella", ha señalado. 

Toda esta serie de declaraciones, choques y contradicciones de bulto han hecho decir 'basta' a Rosa Villacastín, quien ha señalado todos los hechos y ha asegurado que en el PP "están al borde del ataque de nervios".