Froilán de Marichalar regresa a Emiratos Árabes cinco días después de acudir a la comentada boda entre José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. El sobrino del rey Felipe VI, que vive en ese país desde hace algo más de un año, y tras acudir escoltado al aeropuerto de Barajas ha intentado sortear al grupo de prensa que lo esperaba en el lugar. Al verse rodeado, el royal ha bromeado con los periodistas sobre quedarse en España. "Si me dejáis irme... Si queréis me quedo ¿eh?", ha exclamado entre risas.

Antes de que el aristócrata cogiera el avión de vuelta al país árabe, los periodistas le han hecho varias preguntas sobre su vida personal. "¿Cómo va tu vida por Abu Dabi?", le ha preguntado una reportera. A lo que el nieto de Juan Carlos I ha respondido con su comentada broma sobre quedarse en España si así lo quería la prensa.

La “agenda” de Froilán

Y es que, en esos últimos días en la capital, Froilán no sólo ha acudido al enlace entre Almeida y Urquijo junto a su abuelo, su madre, su tía y su hermana, sino que también se sabe que ha protagonizado con algunos de sus amigos varias salidas seguidas a famosas discotecas de Madrid. Precisamente, el royal se dejó ver a primera hora de la mañana en un after de Leganés tras la boda del alcalde, al escabullirse del convite y vestirse con una gorra y un chándal para pasar desapercibido. Tras ser pillado al subirse a una furgoneta que le recogía a las once de la mañana a la salida de un local que se trataba de un buffet chino con hotel de 4 estrellas en medio de un polígono industrial, este se dirigió a casa de Jaime de Marichalar para celebrar su 61 cumpleaños. A la comida se sumó Victoria Federica que, a diferencia de su hermano, sí se recogió tras la boda del alcalde con la aristócrata. 

Además de en el enlace del alcalde de Madrid, el aristócrata también tuvo otro compromiso familiar al día siguiente, cuándo acudió junto a sus más allegados al funeral del primo hermano de su madre, Fernando Gómez-Acebo, fallecido el pasado 1 de marzo. La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Castrense de Madrid y durante ella el aristócrata, pese a estar acostumbrado a lo contrario, mantuvo un perfil bajo y pasó muy desapercibido ante los medios de comunicación allí presentes.

Su llegada a España

Algo parecido era su encuentro con la prensa en el aeropuerto a su llegada a España el pasado viernes 5 de abril. El hijo de la infanta Elena llegaba a Madrid contestando a los periodistas con su mayor simpatía ante las cámaras. A pesar de las informaciones que apuntaban a que ya no trabajaría para la importante empresa que le contrató hace un año, y que no estaría feliz en Abu Dabi, el sobrino de Felipe VI le aseguró a la prensa que se encontraba "muy bien". "Siempre he estado contento" añadía el aristócrata echando balones fuera cuando los reporteros le preguntaron en el aeropuerto por el apartamento en el que vive en Emiratos Árabes y si entre sus próximos proyectos está retomar sus estudios: "Yo sabes que las publicaciones... Sabes tú más que yo" afirmaba entre risas al periodista que le hacía la pregunta al llegar a España para acudir al enlace del alcalde de Madrid.

"Sigo estando allí, pero eso es también cosa vuestra, no mía. Esas cosas no las digo, es mi vida privada, ¿no?" zanjó el royal con cierta simpatía evitando confirmar o desmentir sus planea a corto plazo y cómo es exactamente su vida en la ciudad de Abu Dabi. Lo que sí desveló en su momento fueron sus intenciones para los días que iba a pasar en la capital de España. Agradeciendo la bienvenida que le brindaban los reporteros, Froilán confirmaba  su asistencia a la boda de Almeida y Teresa Urquijo, y revelaba que, aprovechando el largo viaje desde Emiratos, su estancia en Madrid iba de "pasar unos días" con sus padres y su hermana. Algo que algunos dudan que haya cumplido por sus imágenes de fiesta por la capital después del enlace al que acudió. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes