Britney Spears se encuentra inmersa en una lucha judicial para conseguir su propia libertad, ya que lleva 13 años bajo la tutela legal de su padre. Sin embargo, la jueza de la Corte de Los Ángeles ha denegado su última petición para destituir a su padre como el gestor principal de su patrimonio económico y material, "al menos por ahora".

Sin embargo, esta resolución guarda relación con las declaraciones que la artista realizó el pasado noviembre, no las que pronto se hicieron virales y provocaron manifestaciones en su defensa durante la semana pasada. La fortuna de la cantante rondaría los 60 millones de dólares, un aspecto por el que el fallo judicial ha determinado que su padre debe seguir siendo controlado y supervisado por Jamie Spears.

Britney Spears tildó la tutela de su padre de "abusiva y absurda", es por ello que pedía su fin ante los tribunales.“Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante el juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica, en la que reveló que no era feliz, que no duerme por las noches y que quiere demandar a su padre por ello.

Por su parte, Jamie Spears ha pedido en las últimas horas que se investiguen las denuncias y acusaciones formuladas por su hija. El todavía tutor legal de la "princesa del pop" entregó este martes unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder alguno en los últimos años sobre Britney, solicitando así que se investiguen "sus alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”, todas ellas arrojadas contra él.

En la actualidad, la tutela legal de la cantante se sustenta sobre dos partes distinas: por un lado, la abogada Jodi Montgomery como tutora temporal sobre los aspectos personales; mientras que la financiera la gestiona el padre con el soporte de un fondo de inversión. "El señor Spears no es el tutor de su persona. No ha sido el tutor de su persona desde septiembre de 2019. La señora Montgomery ha estado completamente a cargo del cuidado personal y el tratamiento médico diario de la señora Spears”, alegó la defensa de Jamie Spears.

El movimiento #FreeBritney

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo incondicional hacia la cantante de 'Toxic' y un sinfín de hits más de los años 90 y principios de los 2000 que marcaron una nueva era de la múscica pop internacional.

El lema, con alcance ya mundial, #FreeBritney (Libertad para Britney) arrasó en las redes sociales. Artistas y otros famosos como Christina Aguilera, Justin Timberlake, Mariah Carey O Kloé Kardashian se pronunciaron a favor de la cantante pidiendo justicia para su libertad legal.