El pasado martes, las hazañas y los escándalos del rey Juan Carlos I ocuparon la mayor parte de la programación de Sálvame.  

El programa que ocupa la mayor parte de la parrilla de Telecinco ha abordado – como la mayoría de los medios de comunicación – los asuntos que rodean al rey emérito en estos momentos: cobro de comisiones ilegales, estructuras empresariales opacas al fisco, dinero negro, regalos millonarios procedentes de familias monárquicas y hasta cuentas bancarias en Suiza y Bahamas.

Para todas estas informaciones contaron con la presencia – online por supuesto – del exdiputado del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Iñaki Anasagasti, también conocido por ser un gran crítico de la monarquía.

Los colaboradores aprovecharon esta ocasión para preguntar sus dudas al exdiputado y expresar sus opiniones al respecto. Una de las personas más destacadas en esta intervención fue Belén Esteban, quien afirmaba que “le gustaba el rey Juan Carlos, pero que ahora está “alucinando”. “Me parece que se ha ido de una manera tan mala”, comentaba la colaboradora.  

Belén Esteban considera que la responsabilidad recae tanto en Corinna como en el rey emérito. Tal es el disgusto de la tertuliana, que ha optado por llamar al rey por su nombre de pila, en vez de por “rey Juan Carlos”, aunque afirma que “siempre ha sido del rey”.

Durante la conexión, Iñaki Anasagasti aseguraba que si el rey es juzgado será por “evasión o algo relacionado con la fiscalidad”. Y añadía que “habrá un pacto entre partido de no agredirse”. Corinna tampoco es del agrado del exdiputado del PNV, a quien la define como “una mujer despechada con uñas afiladas que va a morir matando”.