En su paso por GH VIP 3, Belén Esteban dejó muchos momentos para el recuerdo. Aunque muchos fueron memorables para sus seguidores, otros no fueron del gusto de todos, como fue el caso de la que fue su compañera de edición Ángela Portero. En una de las galas del reality, la colaboradora de Sálvame insinuó que Portero consumía drogas, algo que no gustó a la periodista y se dispuso a denunciar a su salida del programa.

Aguasantas Vilches, otra de las participantes más populares del concurso, ha acudido como testigo al juicio. Su testimonio dejó claro que Portero, a raíz de las acusaciones vertidas hacia su persona, fue vetada en diversos programas donde ya había sido colaboradora habitual. Aunque Belén Esteban llegó a disculparse en privado, no parece haber sido suficiente para el juez.

Cinco años después, el juicio ha fallado a favor de la denunciante por la vulneración de su derecho al honor y a la intimidad, y Belén Esteban ha sido condenada a pagarle una indemnización de 10.000 euros. Además, deberá hacer pública la sentencia en medios de comunicación para poder limpiar la imagen después del escándalo ocasionado.

Portero, por su parte, lo ha celebrado comedida en redes sociales. "La justicia es lenta pero llega... Belén Esteban condenada a pagarme 10.000 euros", ha publicado en su cuenta personal de Twitter.