El presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez no esconde sus simpatías por el Gobierno de Pedro Sánchez, con quien presume de tener hilo directo. En una entrevista en RAC 1, ha reconocido que si hubiera elecciones, "votaría por PSOE-Unidas Podemos". Y ante la pregunta de si ha recibido una llamada del propio presidente, ha respondido que "hablar no", pero que ha recibido "un mensaje" del presidente tras su bronca con Belén Esteban por las críticas de ésta a la gestión del Ejecutivo.

"Votaría por PSOE-Unidas Podemos"

"No solo no molesta que me relacionen con el PSOE, sino que si hubiera elecciones, que espero que no las haya, votaría por PSOE-Unidas Podemos", ha afirmado tajante el presentador de Sálvame, que ha añadido que está "feliz con este Gobierno" y que "no puede ni imaginar  un país gobernado por Casado. Pero puede suceder porque en Madrid está Isabel Díaz Ayuso".

Los entrevistadores han recordado a Vázquez la llamada de Pedro Sánchez a 'Sálvame' en directo y por ello se han interesado en si el presidente del Gobierno le llamó tras la sonada bronca con Belén Esteban, por las críticas de ésta a la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

"Hablar no", ha respondido Jorge Javier Vázquez entre risas, mientras el presentador del espacio radiofónico seguía insistiendo en que entonces sí había recibido un mensaje de texto por ejemplo, algo que el presentador no ha negado, mientras seguía insistiendo en que "hablar, no hablamos", pero "después de la discusión con Belén Esteban recibí un mensaje de Pedro Sánchez".

Más críticas a Belén Esteban

El presentador ha vuelto a criticar a Belén Esteban por el comentario que ésta hizo sobre sus amigas y sus viajes en Metro, lo que "implica un grado de desconexión muy tremendo con el mundo real", según ha dicho Vázquez.

Jorge Javier  ha insistido en que "aunque yo vivo en una realidad distinta, sí conozco lo que sucede en la calle, lo que se cobra", por sus hermanas. "Una de ellas trabaja de cajera en un Carrefour, por ejemplo". 

"El franquismo ha estado agazapado"

Vázquez ha dicho se consciente de que puede recibir insultos por una parte de la población que tiene una ideología más radical o de derechas. "Ha salido gente agazapada (...) que ahora tienen una excusa maravillosa para salir (...) Es gente que siempre ha estado ahí, pero escondida y ahora han salido porque hay ciertos partidos políticos que le han dado rienda suelta, que les animan".

"Lamentablemente [el franquismo] va a seguir durante muchos años más porque la gente de mi generación son padres (...) y van a inculcar a sus hijos su ideología", añade respecto a este asunto. 

Duras críticas a la Monarquía

El presentador ha sido muy críticao también con la Monarquía. "No está ni se le espera. ¿Alguien espera algo de Felipe VI? Por mucho que haga, no creo que la monarquía tenga el papel que tenía antes (...) ahora habla el Rey y nos da igual (...) ahora tenemos la libertad de decir que no nos gusta, de pensar que está alejado de la realidad, de afirmar que estamos desencantados con él y su padre", ha afirmado.