Las informaciones que aparecen cada día sobre las supuestas irregularidades fiscales del Rey Juan Carlos I no cesan. Y en esta ocasión son reforzadas por su hemeroteca.

Por ello, las redes sociales han recordado como el Emérito realizaba una entrevista en inglés que luego fue emitida en TVE en el año 1992  en un reportaje sobre la Familia Real en el que se refiere a sus finanzas.

La periodista preguntaba al rey sobre sus impuestos. “Usted es un rey que paga impuestos como todo el mundo”, decía. Mientras tanto, el Emérito respondía entre risas ”¡Y cómo!”. Vista la complicidad, la preriodista volvía a preguntar al Rey al respecto. “No me dirá que usted también intenta no pagar impuestos”, preguntaba mientras Juan Carlos volvía a reírse y decía “No puedo decirlo, pero... probablemente”.

Después insistía en que es importante pagar impuestos "no por ser rey, sino por ser español”. Pocos segundos después reconocía que pagaba impuestos por las consecuencias que tendría en la sociedad española que alguien como el emérito no pagara impuestos. “Sí, porque la gente diría, ¿por qué tiene que recibir él un trato especial? Ya recibo un trato especial por ser rey”, explicaba a la periodista.

Las redes recriminaban las palabras del emérito por sus supuestas actividades irregulares.