La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a protagonizar una de las anécdotas del día de manera natural durante el pleno que se ha celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid.

Durante la sesión de control al Gobierno, la coportavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha pedido a la líder regional que apruebe una ley de infancia en la que su gobierno "escuche a la gente, a las víctimas y a las asociaciones".

Sin embargo, justo cuando acababa su intervención desde su escaño en el parlamento regional, la de Unidas Podemos ha espetado a la presidenta que "no le robe a la ciudadanía tener esta normativa, como ha hecho el jurado con las Tanxugueiras", haciendo referencia así al Benidorm Fest.

La reacción de Ayuso

En ese momento, Ayuso escuchaba atentamente a la diputada y no podía ocultar una expresión de sorpresa por las palabras de la portavoz de la formación morada por la comparación que había tenido.

Y es que la portavoz de Unidas Podemos se encontraba hablando sobre el caso de las menores tuteladas explotadas sexualmente en un local, a la vez que la formación morada exigía a Ayuso una ley de infancia que proteja a los menores de situaciones como esa, pero que cuente con el apoyo y la contribución de otros grupos del hemiciclo.

A pesar de la frase sobre la preselección española de Eurovisión, Ayuso ha evitado entrar en el juego y ha respondido explicando que su Gobierno espera contar con la colaboración de todas las formaciones de la Asamblea para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse.

"Nosotros no tardaríamos ni un solo minuto en tomar decisiones, algo que no se ha visto en todas las comunidades cuando se han visto casos más graves. Siempre se ha cuidado de estos menores. La nueva ley, que está comprometida con toda la sociedad madrileña, pretende ahondar en la regulación de los centros de menores, regular el régimen de visitas y mejorar protocolos", explicaba desde su escaño.