Isabel Díaz Ayuso ha sido entrevistada por el periódico alemán Welt Am Sonntag sobre su gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid. Pero, entre otras cuestiones, la presidenta autonómica ha vuelto a ser preguntada sobre la posibilidad de encabezar al Partido Popular a nivel nacional.

El diario germano conservador ha recordado con la dirigente madrileña los enfrentamientos que ha vivido con el Gobierno de España y el apoyo mayoritario en las elecciones del pasado 4 mayo en la región que preside: "Muchos gobiernos, a lo largo del mundo, han utilizado la pandemia para demostrar quién manda. Se ha abusado del poder".

"Después de la primera ola y de que el Gobierno de Pedro Sánchez impusiera medidas, decidieron dejar Madrid abierto. No queríamos cierres, porque estos causan graves perjuicios tanto mentales como económicos", ha señalado.

Ayuso defiende que gracias al apoyo que recibió por parte de los trabajadores cosechó el resultado electoral positivo en los comicios del 4 de mayo: "Fueron los votos de agradecimiento de los madrileños por dejarles trabajar. Esta fue la clave de nuestro éxito electoral".

La presidenta autonómica ha vuelto a hacerse frente a una pregunta sobre su futuro político y, tras hablar de los buenos resultados de su partido en Madrid, el medio alemán le ha preguntado por sus posibilidades de llegar a La Moncloa, algo a lo que ha respondido de forma rotunda: "El 45% de los madrileños son originarios de otra parte. Ya me siento como presidenta de una nación. Estoy en el lugar al cual pertenezco".

El mismo medio se hacía eco de las polémicas declaraciones del exconsejero de Políticas Sociales Alberto Reyero sobre los fallecimientos en residencias de mayores y preguntó a Ayuso el porqué de dicha situación: "En todo el mundo murió gente mayor, porque el Covid es muy peligroso para ellos. Podríamos haber evitado lo peor si hubiésemos estado mejor preparados".