Cuando habla, sube el pan. Este es uno de los refranes españoles más usados y que bien se puede aplicar a más de uno de los políticos de nuestro país. Sin embargo, una de las figuras que más se gana que le dediquen esta frase hecha es Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid es de las representantes que más se expone ante los medios de comunicación y que más declaraciones deja día a día, lo que algunas veces la deja en una posición de centro de la diana de respuestas épicas, sobre todo en las redes sociales. Esto es precisamente lo que ha ocurrido este mismo fin de semana, cuando la lideresa se ha llevado un zasca monumental tras hablar de la economía, la pobreza... y la izquierda. Además, se trata de una contestación que tampoco va a gustar ni al Partido Popular ni a Alberto Núñez Feijóo.

Ayuso y la "pobreza"

Este fin de semana la dirigente regional ha sido la protagonista de varios actos de precampaña del PP de Madrid. El primero ha sido este sábado en la localidad de Colmenar Viejo pero el domingo se trasladó hasta Las Rozas para hacer lo propio. Este último encuentro no se ha salvado de la polémica ya que algunas voces han denunciado que el partido ha organizado un evento ilegal para que Ayuso diera un mitin junto a 11.000 niños saltándose la Junta Electoral Central. Pero esta no ha sido la única controversia del último fin de semana de abril. En el municipio al norte de Madrid la dirigente madrileña se ganó una respuesta épica al hablar de economía. 

Y es que la presidenta popular siempre saca pecho de los buenos datos económicos de la región frente a otras comunidades que -dice- están lideradas por la oposición. "Estamos viendo mucho más. Hay muchos municipios de la izquierda que no construyen concertados o nuevas viviendas porque no quieren perder el control del censo", ha dicho desde el estrado, rodeado de populares. Así, Ayuso ha llegado a defender que la izquierda "necesita que haya pobreza para seguir justificando su existencia". "Y por eso todas sus políticas tienen siempre las mismas consecuencias", ha señalado. "La pobreza y la izquierda se necesitan, se retroalimentan, necesitan que haya una imagen decadente. No es casualidad que allá donde gobiernan siempre hay esa imagen de dejadez", ha denunciado la dirigente regional.

La lideresa se lleva un zasca

Estas palabras no solo se han ganado los aplausos de los presentes en el encuentro de Colmenar Viejo, sino que también ha encontrado su efecto en las redes sociales. Allí, el Doctor en Estudios sobre Desarrollo Julen Bollain ha respondido con contundencia poniendo el foco especialmente en la coyuntura en la que se encuentran las familias que residen en la capital de España en cuanto al trabajo y la calidad de vida se refiere. "El 40% de los trabajadores de Madrid padece pobreza laboral", ha comenzado a explicar ante sde lanzar la contestación final. "Madrid es la región es la más rica en su Producto Interior Bruto, pero la que tiene una mayor desigualdad salarial. 28 años de gobierno del PP", ha sostenido Bollain en Twitter. Este mensaje ha cosechado más de 58 millones de reproducciones y supera las 1.500 me gusta.