La ministra de Igualdad, Irene Montero, tildó de "bochornoso" que la dirigente anticapitalista Teresa Rodríguez, se comparara con "una trabajadora precaria despedida" para criticarle por sus declaraciones previas tras señalar, en relación a su expulsión del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja de maternidad, que la "política no para".

Estas palabras han generado polémica y una fuerte crítica en redes sociales por parte de Rodríguez, diputada autonómica y excargo de Podemos, hacia la titular de Igualdad, así como de otros miembros afectados por la expulsión del grupo parlamentario en el Parlamento andaluz.

"Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora 'la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!", ha reprochado Rodríguez, quien previamente había ya comentado que no esperaba esta reacción por parte de Montero.

Sobre lo sucedido se ha mostrado contundente el atleta Roberto Sotomayor y ha criticado duramente a Teresa Rodríguez: "Bloqueos cuando reciben críticas, y un denominador común: todos se fueron por la puertas de atrás del partido, o traicionaron al partido, o simplemente, quisieron representar una nueva izquierda cuando ya estaba creada. Han hecho más daño a Podemos ellos que la propia derecha", ha sentenciado.