Tras la visita del rey Felipe VI y Pablo Iglesias a Bolivia en aras de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce, la exdirigente de UPyD, Rosa Díez, ha teorizado sobre una macabra teoría sobre dicho viaje.

"Iglesias, el cómplice de las dictaduras crimínales comunistas y bolivarianas, aprovecha el viaje con el Jefe del Estado para internacionalizar y legitimar el modelo golpista que se gesta en España. Una nueva trampa al Rey y una vergüenza para España", ha escrito. En otro mensaje se ha preguntado: "¿Es prevaricación si siendo vicepresidente del gobierno utilizas un viaje de Estado (en el que te cuela el Presidente) para estrechar relaciones particulares con tus compinches de otros países?"

Estas palabras de Rosa Díez ha sido criticada y entre los mensajes discordantes destaca la de Roberto Sotomayor: "Lo de esta mujer es realmente miserable. Hay que tener una visión realmente oscura de la vida para escribir semejante soplapollez. Y disculpen la expresión", ha expresado el atleta español.