Àngels Barceló ha realizado un asombroso pronóstico para el Gordo de la Lotería de Navidad, el primer premio de todo el sorteo. Este evento extraordinario en el calendario del azar español es el protagonista de todos los 22 de diciembre de cada año y la presentadora de la Cadena Ser ha sorprendido con su predicción varias horas antes.

En la edición de este año, el número premiado con la mayor cantidad de dinero ha sido el número 05490, al que se otorgan 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 euros por décimo. Los cinco dígitos de este boleto se han colocado este jueves a la cabeza de entre todos los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El número ha quedado muy repartido entre 32 provincias de España, en concreto, en A Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Bizkaia, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Girona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Alicante, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Baleares, Jaén, Las Palmas, Málaga, Murcia, Pontevedra, Soria y Valencia. Los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso de Madrid han cantado el 05490 exactamente a las 11:21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla.

El asombroso pronóstico de Barceló

Un tiempo antes de que este momento llegara, Àngels Barceló había realizado un asombroso pronóstico que ha dejado luego con la boca abierta a más de uno de sus oyentes. En el momento de la extracción de la bola que contenía el Gordo de Navidad, la presentadora de Hoy por hoy ha opinado que el 05490 es “otro número de esos que la gente dice que es feo”.

Sin embargo, a las 5.20h de la mañana, al inicio del programa radiofónico, Barceló se atrevía a lanzar una predicción sobre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. “Vamos a hacer una porra, no sobre en qué va a acabar sino la hora en la que más o menos va a salir el Gordo”, ha comenzado uno de los colaboradores del espacio de la Cadena Ser.

11.20h”, ha respondido Barceló con rapidez y determinación sin dudar. “Mira, yo había pensado en las 10.20h”, se ha sorprendido él por coincidir en los minutos de su apuesta. Seis horas más tarde llegaba el ansiado momento, uno de los niños del Colegio de San Ildefonso realizaba la extracción del Gordo de Navidad y entonces la conductora de Hoy por hoy ha avisado a la audiencia: “¡El Gordo! ¡Que llega el Gordo! ¡Atención!”.

Instantes más tarde, Barceló ha intervenido para rescatar las apuestas que se habían producido unas horas antes: “¿Qué hora es, Sastre?”. “¡Qué pena! Porque por un minuto has fallado la hora del Gordo”, ha contestado su colaborador, mientras que ella ha replicado sorprendida incluso de sí misma: “He dicho que iba a cantar el Gordo a las 11 y 20 de la mañana. Son las 11 y 22 minutos de la mañana”.