Froilán se había esfumado en las últimas semanas de las portadas de los medios de comunicación, una racha que ha terminado hoy. El hijo de la infanta Elena no figuró en la última foto publicada del rey emérito Juan Carlos I, donde se mostraba la reunión de parte de su familia en Abu Dabi, pero esta vez ha sido otra polémica la que ha catapultado al sobrino del actual rey, Felipe VI, a la actualidad informativa: el asalto del chalet donde se alojaba.

Un turbulento viaje a Ibiza ha sido el responsable de la nueva noticia. Froilán fue visto el pasado jueves acudiendo a una fiesta en un hotel de la isla balear. El hijo de Jaime de Marichalar se ha estado alojando en una exclusiva villa junto a varios amigos, entre los que se encontraba el hijo del futbolista Guti y la presentadora Arancha de Benito, Aitor Gutiérrez, y algunas informaciones indican que ese mismo chalet habría sido asaltado por personas con pasamontañas.

Posible intento de secuestro

La Guardia Civil ha abierto en un inicio una investigación como intento de secuestro, aunque se ha podido confirmar que el suceso ocurrió el sábado por la noche, por lo que Froilán ya no se encontraba en el interior de la propiedad. En ese momento únicamente estaba el dueño de la casa, por lo que otra de las hipótesis que se barajan es la de un atraco. De hecho, según informan varios medios, los asaltantes se habrían llevado un reloj de lujo. En El programa de Ana Rosa han desmentido que los asaltantes portaran gas somnífero en su entrada al domicilio y que se hubieran dejado allí un pasamontañas.

Hasta ahora, las Fuerzas de Seguridad no han realizado ninguna detención y algunas fuentes apuntan que los asaltantes huyeron del lugar sin ocasionar daños personales tras ser descubiertos por el servicio. Sobre este asunto, Froilán no ha ofrecido ninguna declaración hasta el momento.