Antonio Calles es médico oncólogo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El sanitario recibió las loas de Twitter al responder a unas declaraciones del consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, en las que vinculaba el principal error de la segunda ola con el “descanso de los profesionales”. “Usted no hizo su trabajo. Las vacaciones son un derecho”, reprendió Calles.

En una entrevista que Escudero concedió el pasado 2 de noviembre a Catalunya Radio, el consejero de Sanidad aseguraba que el “momento más crítico” de esta segunda oleada se produjo cuando “establecimos un programa de descanso de los profesionales durante los meses de verano”, puesto que coincidió con el “ascenso del número de casos”.

“Era cuando menos efectivos teníamos y no podíamos hacerles volver después de todo lo que había pasado en la primera ola”, admitía Escudero, quien insistía en que “es el principal error, si es que es un problema”.

Esta respuesta del consejero de Sanidad no sentó nada bien en el seno del colectivo sanitario. A través de Twitter, varios fueron los que reprendieron al responsable de Salud de Madrid. Sin embargo, hay una réplica que se lleva la palma entre todas, la de Antonio Calles, que ejerce como médico oncólogo del hospital Gregorio Marañón.

A través de Twitter, Calles se hizo eco de las declaraciones polémicas de Escudero y el consejero de Sanidad de Ayuso recibió una de las réplicas más duras que se podía imaginar. “Las vacaciones son un derecho laboral”, espetó el médico del Marañón, que le reprochaba su actuación durante los meses de verano.

“Escudero cree que fue un error el descanso de los sanitarios en verano, o cómo confundir la velocidad con el tocino”, ironizó el sanitario. En este sentido, reprochó al responsable de la Sanidad madrileña de ser el único culpable de la situación al “no hacer su trabajo” para “contratar refuerzos” con el fin de cubrir las ausencia. “Era su deber y responsabilidad”, zanjó.