Antón Losada ha vuelto a dar de qué hablar en las redes sociales. Esta vez, reaccionado a una interacción entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y Elon Musk, actual dueño de la plataforma X. El político de extrema derecha ha respondido al empresario estadounidense por su propia red social a un “meme” que este compartía en relación con los últimos acontecimientos que están teniendo lugar en Reino Unido.
El magnate intentaba burlarse del gobierno británico, que a raíz de que se convocaran centenares de manifestaciones xenófobas y antiinmigración a lo largo y ancho del país, el primer ministro, Keir Starmer, haya llamado a “todo el peso de la ley” contra los asistentes que han protagonizado actos terriblemente violentos, atacando mezquitas y un hotel que albergaba solicitantes de asilo en el país.
Sobre ello, Musk subía un meme bromeando con la “falta de libertad de expresión” en Reino Unido, señalando mediante una imagen de la serie de animación “Padre de familia”, que sólo faltaba esperar la silla eléctrica para alguien que “en 2030 hiciera un comentario en Facebook que al gobierno británico no le guste”.
Quién, por supuesto, ha coincidido con la crítica del norteamericano a la gestión institucional de los disturbios xenófobos, ha sido Santiago Abascal, que ha querido añadir una línea más a la ya desafortunada “broma” de Musk. “Muy acertado. Lo único que no es creíble es que para 2030 permitan asistencia religiosa cristiana”, ha sentenciado el líder de extrema derecha, aludiendo a las comunidades musulmanas que el primer ministro británico ha defendido después de que sufrieran acoso y ataques violentos intolerables.
Muy acertado. Lo único que no es creíble es que para 2030 permitan asistencia religiosa cristiana. https://t.co/L56JQqKN3t
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) August 6, 2024
Antón Losada contesta por partida doble
Ante este ramalazo conjunto altamente xenófobo, el periodista no ha podido más que responder a ambas figuras de una sola vez. Losada ha retratado, utilizando cuatro palabras, la interacción entre Abascal y Musk, al mismo tiempo que provocaba otras reacciones. La frase ha sido simple: "Dos tontos muy tontos", ha expresado el también escritor. El post dle escritor ya cuenta en la red social con cientos de 'me gusta'.
Dos tontos muy tontos. https://t.co/Dax1eBIHcn
— Antón Losada (@antonlosada) August 7, 2024
Fin de semana violento en Reino Unido contra la comunidad musulmana
Después de que este pasado lunes, dos niños murieran y once personas resultaran heridas -nueve de ellas menores de edad- en un ataque con apuñalamiento múltiple durante una clase de baile y yoga en Southport, al norte de Liverpool, Reino Unido ha vivido un fin de semana de violencia. Miles de personas, se juntaban durante las jornadas del sábado y el domingo en manifestaciones antiinmigración, que se traducían en ataques violentos contra hoteles y residencias que albergan solicitantes de asilo en el país, así como a una mezquita, como amenaza directa a la comunidad musulmana de Reino Unido.
De esta manera, "bandas de matones" perpetrando "vandalismo de ultraderecha", según reiteró este domingo Keir Starmer, viajaron a Southport y rodearon una mezquita mientras vecinos de la ciudad se reunían en un acto de vigilia en memoria y solidaridad con las víctimas y sus familias.
Elon Musk ya protestó contra el gobierno británico
Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Elon Musk se pronucnia contra el gobierno británico por intentar frenar estos ataques xenófobos. Este pasado martes, el empresario norteamericano también preguntaba a los laboristas del país: "¿Por qué no se protege a todas las comunidades de Reino Unido?". No contento con ello, el dueño de Tesla también ha dedicado otra cadena de tuits en su red social remarcando que "la guerra civil es inevitale".