Anabel Alonso ha condenado el discurso machista de un cura sobre los “abortos de niñas” a través de un mensaje de Twitter. El eclesiástico ha afirmado en plena emisión de un programa de televisión en Perú que “la mujer se pone como un escaparate provocando”, lo que ha provocado la contundente respuesta de la actriz a sus palabras.

Además, esta reacción de Alonso se enmarca en un momento en el que la extrema derecha en España, encabezada por Vox, ha lanzado una campaña de difamación contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, con un bulo para manipular sus palabras de esta semana en el Congreso de los Diputados sobre la importancia de la educación sexual para los menores de edad.

"Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia", ha reivindicado la ministra en la Comisión de Igualdad, donde también defendió el derecho de los menores "a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento".

De esta frase, Vox ha asegurado que Montero está fomentando y justificando la pederastia mediante la manipulación de su discurso. La diputada de la formación ultraderechista Carla Toscano se ha expresado así: "Esto es corrupción de menores y apología de la pederastia. Y punto". Por su parte, Santiago Abascal ha pedido la dimisión "urgente" o el cese de Irene Montero, así como el cierre del ministerio que lidera.

Alonso, contra el machismo del cura

La humorista Anabel Alonso, muy activa en redes sociales, esta vez ha comentado el vídeo que ha publicado un usuario en Twitter donde se escucha a un cura pronunciando un discurso machista en plena televisión peruana: “Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas. Muchas veces es porque la mujer se pone como en un escaparate provocando”.

Alonso no ha evitado quedarse callada ante esta mezcla de aborto de menores de edad con machismo y ha respondido de manera muy contundente para condenar su discurso. Con tan solo una palabra, la actriz ha sido clara y tajante: “¡Repugnante!”.