Ana Obregón ha vuelto a rendir homenaje a su hijo, Aless Lequio, esta vez, con una causa solidaria. La presentadora de televisión ha hecho realidad el último deseo del joven en vida: crear la Fundación Aless Lequio, la cual trata la investigación del cáncer.

El joven de 27 años falleció el pasado mes de mayo de 2020 a causa de un cáncer que padecía desde dos años antes. A través de sus redes sociales, la también bióloga ha anunciado la inauguración de la institución, con la que pretende aportar su “granito de arena para salvar vidas”.

Obregón no ha estado sola al impulsar esta iniciativa, ya que ha contado con la ayuda de su exmarido y padre de su hijo, Alessandro Lequio: “Gracias por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros como nosotros de él”, ha escrito en su publicación de Instagram. El conde italiano, a pesar de que no ha compartido la inauguración de la fundación, sí que ha contestado a su expareja: “La verdad es que me siente muy orgulloso de lo que hemos conseguido”.

 

“Un buen diagnóstico salva vidas”

En la misma línea, la presentadora ha anunciado que la primera ayuda de Fundación Aless Lequio irá destinada al Proyecto Imperas: “Está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes. Pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias”, asegura.

Ana Obregón vuelve a reivindicar así que “un buen diagnóstico salva vidas”. “Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que estamos viviendo”, desea para concluir su post. La televisiva ha compartido una imagen de su hijo, el logo de la fundación y el extracto de identificación de la misma de la Agencia Tributaria.