En el Día Mundial Contra el Cáncer, Ana Obregón no ha quedido desaprovechar la oportunidad de dirigirse a sus más de 700.000 seguidores en redes sociales para concienciar de lo importante y necesario que es invertir dinero en la investigación contra esta enfermedad.

Si hijo, Alex Lequio padeció esta patología y la actriz ha querido hacerse eco de esta problemática de una manera clara: "Hoy es el día mundial contra el cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO."

Tras estas palabras le han acompañaro multitud de números y estadísticas que, según ella, no importan porque "no están afectando a la economía del país". Según destacaba, de esta "enfermedad silenciosa" murieron el año pasado unas 200.000 personas, algo que a Ana Obregón le parece suficientemente grave como para que la partida en las cuentas públicas se vea incrementada.

"La medallita que se ha colgado el gobierno por aprobar los presupuestos generales del Estado con una mínima partida para investigación del cáncer se la colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España", concluía la bióloga en la publicación..

No obstante, ha querido animar a las asociaciones que luchan contra la enfermedad y en espeacial a aquellas personas y familiares que la padecen.