“Tenía que ser una mujer la que hablase alto y claro”. Con esta afirmación, Ana Obregón sorprendía a sus seguidores entrando en el debate político y compartiendo una reflexión realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde el Parlamento autonómico.

 Pero, ¿de qué discurso de Isabel Díaz Ayuso está Ana Obregón tan orgullosa? Pues bien, se trata de una crítica feroz a la gestión realizada por Pedro Sánchez: “Sin embargo, yo no puedo más que manifestar mi más absoluta decepción y desde luego hartazgo con el Gobierno de España, en concreto con el presidente del Gobierno. Su papel en la epidemia más grave que se recuerda, está siendo lamentable”, critica la popular.

Pero no se queda ahí:Solo aparece para hacer propaganda y todo le da igual. Ni siente ni padece lo que está pasando en este país. ¿Por qué se van a poder hacer estos tests en las farmacias ahora, a 1 de febrero y no a 1 de diciembre? Me gustaría saber cuántas familias madrileñas podrían haber evitado contagiarse a los suyos en las cenas de Navidad y en las reuniones en las semanas anteriores”, prosigue.

“¿Cuántas personas podrían estar hoy sanas y se han visto infectadas porque no han tenido la facilidad de bajar a la farmacia de su calle a hacerse un test que nosotros ofrecíamos, como estamos haciendo ahora? ¿Por qué criticaron esas mascarillas FFP2 que también nos ayudaron las farmacias a dar a todos los ciudadanos? Y ahora resulta que son las mejores. ¿Por qué las atacaron cuando nosotros desde Madrid decíamos a los ciudadanos que eran las mejores? ¿Cuántos casos de la cepa británica podrían haber evitado si se hubieran extremado los protocolos en Barajas? Foco del contagio en Madrid, como ha ocurrido con las tres olas. Lo pedimos, lo dijimos… Había que controlar Barajas, y la cepa británica nos ha cambiado el paso. Estamos en esta situación precisamente por esta falta de control”, sentencia la presidenta regional.

Obregón, a su vez, explicó que “da igual el partido”, ya que “se trata de la vida de los españoles”.