La presentadora y humorista Ana Morgade ha desvelado cómo fue un encuentro privado que mantuvo con la reina Letizia en uno de sus trabajos como humorista. La reina ha demostrado en varias ocasiones su admiración por el teatro o el cine, lo que se ha podido comprobar por sus visitas, junto a su familia, para ver algún espectáculo.

En una de estas ocasiones, fue Ana Morgade la que actuó para la familia real, lo que la llevó a tener una divertida anécdota, tal como ahora lo ha desvelado. “Me hizo mucha ilusión actuar para la reina Letizia, la verdad. No para ella, no es que me contratara para un cumpleaños… Hacía un evento que era muy chulo de cómicos que eran divulgadores científicos y lo hacían a través de monólogos, más o menos de humor. Es una iniciativa muy bonita. Me llamaron dos años para presentar”, ha comenzado explicando en el plató de ‘La noche D’, programa presentado por Dani Rovira.

Yo no tenía ni idea de que ella iba a ir a este evento. Yo acepté el trabajo, pero una vez me dijeron que tenía que ir un poco antes porque había algunas medidas de seguridad extra, yo pensé ‘cómo te cuidan aquí’, pero no, era porque venía la reina”.

Pero su relato no se quedó ahí, ya que el meollo de la cuestión sucedió una vez terminado el acto: “Cuando terminé el bolo, estaba hablando con la gente y de repente, que yo encima lo había dado todo, estaba resudada, con un moño cochino y me vino un hombre como muy tocho. Me dijo: ‘Su majestad quiere hablar con usted’. Y yo pensé: ‘¿Ahora? Que tengo toda la espalda sudada, qué vergüenza’”.

“Pues al final estuve hablando con la reina, con su majestad, que es un lío, porque si no estás acostumbrada, con todo lo de usted… Me hacía un lío”, siguió relatando. Para finalizar de contar su trama, Morgade habló sobre la pregunta de Letizia que la sorprendió: “En un momento dado le dije: ‘Pero Majestad, usted es muy joven’. Y me contestó: ‘¿Pero tú cuántos años me echas?’ Y yo pensando: ‘Ostras, como le diga mucho, me decapitan. No me acuerdo lo que le dije, pero tiré muy para abajo. Porque claro, que la reina de España te pregunte que cuántos años le echas…”.