Por el 23 de febrero de 1981, la familia Ortiz-Rocasolano residía en Oviedo y, dada la complejidad de los acontecimientos y al igual que el resto de los españoles, el intento de golpe de Estado generó una incertidumbre nunca antes vivida en España.

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, desvelaba este martes en redes sociales dónde y qué estaba haciendo él y su familia en aquel momento que marcó un antes y un después en la historia nacional.

"Nos quedamos mudos", empieza relatando en un hilo explicativo de Twitter. “De repente, algo explota en mi cabeza y lo relaciona: mis tres hijas (9, 8 y 6), estaban en clase del ballet con su madre en el estudio de Marisa Fanjul, local que estaba justo encima de la sede de CC. OO. «¡Jo***! Como a algún descerebrado le dé por liarla...”, proseguía. 

Al recojer a su mujer y a sus hijas del local y haber llegado a casa, recuerda que los medios retransmitían marchas militares: Yo quería hacer algo, salir con la Unidad, contar qué pasaba en Oviedo; llamé a mi director, José Luis Pérez Perelétegui", contaba, ya que el padre de la reina trabajaba en la emisora Radio Cadena Española en Asturias.

Hilo explicativo de Jesús Ortiz, padre de Letizia, sobre el 23 F

“Y sí: fue la noche de los transistores. Y sí: medio mundo se dio cuenta de la importancia de la radio. Y sí: la radio sigue viva, activa, útil y eficaz. Por si las dudas”, concluía cerrando la anécdota.