La periodista especializada en la Casa Real relata en su Revista 'Lecturas' algunos detalles desconocidos acerca de la adolescencia de la reina Letizia. En primer lugar, empieza relatando que, con 15 años, Letizia acudía al Instituto Ramiro de Maetzu en turno de noche en Madrid, tras mudarse desde Oviedo.

Acompañando el artículo con varios fotografías inéditas de la reina de joven, Pilar Eyre relata que esta iba acompañada de sus hermanas a clase en 1987, recordando así las hormonas de la adolescencia: "Solo hacía dos años que el instituto era mixto y podían mezclarse chicos y chicas", escribe.

Del mismo modo, Eyre explica el traslado de la familia por el nuevo trabajo del padre de Letizia, Jesús Ortiz, quien alquió un pequeño piso en Rivas Vaciamadrid, desde donde las hermanas tenían que andar más de una hora hasta su colegio situado en la calle Serrano.

“Las tres hermanas iban con batas gruesas y, debajo, pesados pijamas y camisetas y calcetines por encima de los pantalones, y las narices y los labios azules de frío… No había dinero para encender una estufa”, prosigue relatando la periodista aludiendo a la crudeza de aquellos años.

A pesar de las dificultades por las que tuvo que pasar, Letizia tuvo la oportunidad, tiempo después de viajar a varios países y, finalmente, llegar a donde está.