Antonio Sanz será el encargado de asumir las competencias sanitarias en Andalucía. Al hombre fuerte de Moreno Bonilla, que este verano ha estado señalado por su gestión en los incendios forestales que han asolado Andalucía y que levantó 'en armas' a los bomberos en todas las provincias en Andalucía, se le suma ahora una de las carteras más complejas de gestionar y que en Andalucía ya se ha cobrado el futuro profesinal de hasta tres consejeros.

Sanz será ahora consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de Andalucía, tal y como ha avanzado el propio presidente de la Junta, Moreno Bonilla, a través de su cuenta de X. De este modo, el Gobierno vuelve a sufrir una reestructuración de fichas, como la que sufrió el pasado verano de 2024, cuando también tuvo que acometer cambios en las consejerías más señaladas: Educación y Salud. 

La portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, asumirá las competencias en Diálogo Social y Simplificación Administrativa y, el consejero de Industria, Jorge Paradela, las de Digitalización, incorporando a su área la Agencia Digital de Andalucía (ADA), tal y como ha confirmado el propio presidente.