La periodista Pilar Eyre ha explicado que su información sobre el estado de salud del Rey emérito la publicó después de contrastarla con medio centenar de personas y que la Infanta Cristina fue "de urgencia" desde Suiza a Abu Dabi para reunirse con su padre.

"No es una información que yo publique alegremente. La verdad es que llevaba dos semanas detrás del tema. Hablé con muchas personas, hablé creo que con 50 personas. Crucé muchos datos", ha dicho Eyre, en declaraciones recogidas por Telemadrid.

La periodista, que el domingo hacía levantar todas las alarmas con una información sobre el "estado grave" de Juan Carlos I, ha roto su silencio tras el comunicado de la Casa Real, que desmintió la noticia, y las fotos del monarca en Abu Dabi difundidas con el mismo objetivo. "Sabía que la Infanta Cristina había ido de urgencia desde Suiza. La Infanta Elena, también. Estuvieron casi dos semanas juntas allí con su padre. Hubo un ingreso en el hospital. El médico del Rey también se desplazó a Abu Dabi", añadió Pilar Eyre, al contar los pormenores que rodearon su exclusiva del domingo.

Las llamadas de "dos personas muy importantes"

La periodista ha precisado que otro de los detalles que le llevaron a pensar en el estado de salud del Rey emérito fue que "la ministra de Exteriores, casualmente, también estaba esos días en Abu Dabi. Había muchos informaciones que me hicieron sospechar a mí y a otros compañeros. "A mí me resultaba tan fiable la fuente, que yo pensaba que el lunes la iba a publicar todo el mundo", ha subrayado.

"Sí es verdad que hasta el domingo yo no me atrevía a dar la noticia porque no tenía la certeza final, pero el domingo tuve dos llamadas de dos personas muy importantes, que si yo te dijera el nombre me dirías: 'yo también me las hubiera creído', y me dijeron esa información, que yo publiqué", ha dicho Pilar Eyre.

"Lo siento, me he equivocado"

En otras declaraciones de la periodista, recogidas por el Huffington Post, ha afirmado que "el aparato informativo de Casa Real es muy poderoso... Es la Brunete mediática”. Y contra eso, ¿qué voy a decir? Bajar la cabeza y decir ’lo siento, me he equivocado”, ha reconocido Eyre, finalmente.