El diario El Mundo ha publicado este lunes una foto del Rey emérito junto al príncipe de Abu Dabi, con el titular: "El Rey Juan Carlos exhibe una buena salud en Abu Dabi".

El diario afirma que se trata de "una imagen reciente" en su breve información, publicada tras los desmentidos, esta mañana, desde la Casa Real y a través del periodista Carlos Herrera, de una mala salud del monarca.

El Rey en Hola: "Estoy perfectamente"

La revista Hola recogía esta mañana declaraciones del propio Juan Carlos I en las que aseguraba que se encuentra "perfectamente", después de que fuentes de la Casa Real dijeran este lunes que las informaciones aparecidas en las últimas horas respecto a un supuesto deterioro en la salud del monarca "no tienen ningún fundamento".

“Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia al día y me encuentro muy bien”, ha dicho el Rey emérito desde Abu Dabi.

Pilar Eyre aseguró que el Emérito "está grave"

Las reacciones del monarca Emérito y de Zarzuela llegan después de que la periodista Pilar Eyre difundiera que Juan Carlos I "está en estado grave" y que desde la Casa Real se estaba analizando la posibilidad de que sea trasladado a España, tras la visita de sus hijas a Abu Dabi.

"El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi", afirmó Eyre.