Pilar Eyre, periodista especializada en Casa Real, desvela en su blog en la revista ‘Lecturas’ una actitud desconocida de la reina Letizia en un episodio familiar. Ya antes había hablado sobre sus años duros de instituto, cuando con 15 años acudía al Instituto Ramiro de Maetzu en turno de noche en Madrid, después de mudarse de Oviedo. Ahora, Eyre ha ido más allá y relata cómo se enfrentó a un familiar para defender a su padre.

“Ese verano, antes de ir a Madrid, habían pasado unos días en Torrevieja con sus abuelos. El primo David se había burlado del vetusto coche familiar y Letizia, por defender a su padre, se encaró con él a puñetazos”, comienza explicando la periodista.

Así, desvela cómo la definían por aquel entonces: “Siempre ha sido muy consciente de donde viene, por eso es tan luchadora y tenaz”. Pero también vuelve a tratar el tema de su instituto, explicando que “en el horario nocturno el alumnado estaba más mezclado”, ya que “en su gran mayoría trabajaba, tenía una extracción más popular, venía de barrios como la Prospe o Cuatro Caminos, era más izquierdista”.

Eyre asegura  que la reina no habla de este pasado por lo que ello trae consigo. Y es que fue en este centro educativo en el que conoció a Alonso Guerrero, el profesor de Literatura con el que se casó años después. “Un período incómodo de su vida”, afirma. “Nunca ha hecho gala de ese orgulloso espíritu ‘ramireño’ que tienen otros exalumnos, como Wyoming, como el ahora presidente del Gobierno o el desaparecido Forges”, remarca la periodista, añadiendo que tampoco hay menciones de que conserve amigos de esa época.