Nueva intervención de Alberto Núñez Feijóo con la que la polémica está servida. Este martes, durante el último cara a cara entre el líder del Partido Popular y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el popular hizo saltar todas las alarmas con una expresión muy controvertida y que está corriendo como la espuma en las redes sociales y en el Congreso, donde este miércoles el dirigente socialista ha afeado a la formación estas palabras. Y es que Feijóo apeló a la "gente de bien" para criticar la Ley Trans, lo que ha sido muy cuestionado y que ha forzado a Génova a salir al paso para justificarle. Sin embargo, el caos ya se había extendido y ha llegado a todas las escenas públicas. Una de las voces que más ha resonado ha sido la de Aimar Bretos, quien ha lanzado un dardo (y una batería de preguntas) al gallego al respecto de estas declaraciones.

"La gente de bien" del PP

Este martes, el presidente del Ejecutivo y el líder del principal partido de la oposición mantuvieron un tenso frente a frente en el Senado, el séptimo de la legislatura. En él ambos medieron sus fuerzas al tiempo que Sánchez garantizó la estabilidad a todos los niveles ante un Feijóo empeñado en poner de manifiesto el supuesto desgaste del Gobierno de coalición ante la coyuntura económica y social derivada de la guerra de Ucrania, la pandemia o el volcán de La Palma. Sin embargo, los ataques cruzados no han sido -por esta vez- lo más llamativo de esta clase de encuentros políticos que han protagonizado los dirigentes. Y es que Feijóo la ha liado (y mucho) con una curiosa expresión que no ha sentado nada bien ni en el PSOE y Unidas Podemos ni a diversas asociaciones del colectivo LGTBI.

En concreto, Feijóo apeló durante su interpelación a Sánchez en la Cámara Alta a la "gente de bien" en una crítica contra la Ley Trans impulsada por la coalición y que amplía los derechso de las personas con disforia de género. "Deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en las vidas de los demás", le dijo tras cargar contra esta normativa. Unas palabras que no han gustado y que ha forzado a la dirección de la formación a salir a rectificar y defender su postura tan solo unos minutos después de su intervención. Fuentes de Génova han precisado en los pasillos del Senado que se refería a los expertos -como médicos, juristas o profesores- que se han manifestado en contra de esta norma. Insisten en que han señalado que se trata de una "forma coloquial" de referirse a este grupo.

Dardo de Aimar Bretos

Ya un día después, el periodista Aimar Bretos ha protagonizado un minuto de oro durante la emisión del programa Hora 25 en la Cadena Ser en el que ha lanzado un potente dardo contra Feijóo por estas manifestaciones. Así, el presentador ha cuestionado sus palabras y ha planteado varias preguntas sobre la intención o el objeto de sus preguntas. "Cuando esta tarde Feijóo le dice a Sánchez, a cuenta de la Ley Trans, que deje ya de molestar a la gente de bien, ¿a quién se refiere? ¿Cuál es el baremo, cuál es la nota de corte que establece el PP para determinar a quién sí considera gente de bien y a quién no?", ha asegurado después de escuchar este momento de la intervención del dirigente popular en el cara a cara en el Senado.

"¿Es una cuestión moral? ¿Es una cuestión ideológica? ¿Es una cuestión de a quién vota cada uno? ¿La gente de bien es la que ve el mundo como lo ve Feijóo? ¿Solo ella? ¿Hay excepciones?", ha proseguido con contundencia para proseguir con más supuestos y al respecto de algunas leyes que han supuesto un cambio social en nuestro país. "¿Qué pensaba la gente de bien cuando se aprobó la ley de matrimonio igualitario? ¿O cuando se aprobó la ley del aborto? ¿En qué eje o coordenada sitúa el líder del PP la línea que separa a la gente de bien y a la que él no considera gente de bien? ¿Es una línea fija? ¿Es una línea que fluctúa?", ha seguido antes de rematar con una sentencia. "La gente que Feijóo no considera que forme parte de ese subgrupo de la gente de bien, ¿esa gente tiene cabida en la España que quiere gobernar Feijóo?", ha sostenido Bretos.

Esta intervención al inicio del programa radiofónico ha corrido como la espuma en las redes sociales, donde las ha compartido el propio periodista en su perfil oficial de Twitter. Ha tenido tanto éxito que ha obtenido más de 200 mil reproducciones en solo unas horas, cerca de 3.200 me gusta y 1.300 retuits. No es la primera vez que Aimar Bretos se muestra tan contundente con el Partido Popular, sobre todo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien también ha respondido.