El actor José Luis Gil ha sufrido un ictus isquémico agudo en el hemisferio izquierdo del cerebro y por el que ha tenido que ser ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, aunque ya se encuentra descansando en su domicilio.

Irene, la hija del intérprete de series como La que se avecina o Aquí no hay quién viva ha enviado un comunicado a Mediaset en el que agradece "la profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el todo equipo de la clínica madrileña en su intervención e ingreso". Del mismo modo, su círculo cercano espera que "la rehabilitación, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación".

El actor recibió el alta hospitalaria el pasado 26 de noviembre. "Empieza un periodo clave, de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad, es muy importante. Para ello, quieren agradecer todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo, y solicitan a los medios de comunicación y a sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido", refleja el comunicado emitido por Mediaset, grupo audiovisual que emite las series de ficción en las que trabaja el actor.

Dichas muestras de apoyo y cariño no han parado de publicarse este miércoles en las redes sociales al conocerse la noticia. "Mucha fuerza para José y toda su familia. Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso. ¡Muchos ánimos!", escribía Alberto Caballero, creador de la serie, en su cuenta de Twitter. "Ahora a darle caña a la rehabilitación porque sin ti todo esto tiene menos sentido", escribía minutos después, también a través de la red social, Laura Caballero. "Nos hemos acostumbrado a tenerte prácticamente a diario en nuestras vidas y queremos que así siga siendo", publicaba por su parte, Laura Caballero, también creadora de La que se avecina, en sus redes sociales.