Camilo Blanes, el hijo del recordado cantante Camilo Sexto, ha sido ingresado este jueves con pronóstico grave y de urgencia en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid justo el día de su 34 cumpleaños.

Tal y como han confirmado fuentes de la familia a los medios de comunicación, su ingreso se debería a una caída que sufrió de su bicicleta y no por sus problemas con las adicciones, según apuntaban algunos rumores. Su caída le provocó permanecer inconsciente en el suelo y bajo la lluvia, por lo que esto le ha condicionado negativamente a su sistema respiratorio. 

Según reportan sus familiares, el estado actual de Blanes sería estable, aunque su madre, Lourdes Ornelas, no se separa de su lado mientras que está siendo sometido a todas las pruebas diagnósticas pertinentes para formar un informe médico con su diagnóstico final. 

En los últimos días, Camilín habría estado celebrando su cumpleaños con amigos en la localidad madrileña de Torrelodones, la casa de 2.500 metros que heredó su padre tras su fallecimiento en septiembre de 2019. Además, el joven también ha heredado un chalet en La Chopera de Las Rozas (Madrid) y una casa en Marbella, dos millones de euros en activos financieros y todos los derechos de autor de las obras de su padre.

Desde su círculo cercano, especialmente su madre, han remarcado en más de una ocasión que el joven no ha superado aún la muerte de su progenitor y, además, sufre problemas psicológicos. "En México era esporádico porque lo metí en dos centros de rehabilitación. Cuando lo veía con ganas, le avisaba: ‘Ya sabes dónde vas a ir’. Allí, si tienes un familiar adicto, puedes internarlo en un centro. Cuatro meses, ocho...", aseguró su madre en una entrevista a Vanity Fair.

En relación con su profesión laboral, Camilín adelantó que sacaría a la luz un disco recopilación en honor a Camilo Sexto con dos temas inéditos.