Julia Otero ha querido rendir tributo este lunes a Almudena Grandes, quien falleció este sábado a los 61 años de edad a causa de un cáncer que recientemente había comunicado padecer. 

En su programa en Onda Cero, Otero ha hablado del fallecimiento de Grandes “con una desolación enorme”. "Personalmente, me siento muy tocada porque nacimos, nos embarazamos y nos diagnosticaron el cáncer con meses de diferencia”, ha reconocido la periodista.

Otero también ha recordado el cuento que Almudena Grandes le dedicó a Violeta, la hija de una emocionada Carmen Juan, "que no solo fue un tesoro para ellas, sino que lo es para todos”. Además, ha desvelado que en la década de los 90, cuando le entregaron las tardes de Onda Cero y le encomendaron la misión de "encontrar a una persona que fuera la voz de las mujeres y de toda una generación”, pensó en Grandes y a raíz de ahí nació una relajación de amistad. 

"Se trataba de una época en la que la radio y la tele que hacíamos era de enorme libertad porque no había corrección política, y lográbamos encontrar el punto de acuerdo desde el respeto y la pluralidad”, ha dicho Otero. 

Finalmente, la periodista ha acabado dirigiéndose a su amiga y compañera deseándola "que la tierra le sea leve" y que tenga "un buen viaje”.

Manuel Delgado también recuerda a Grandes

Su excompañero en Onda Cero Manuel Delgado, también ha recordado la época en la que coincidieron en la radio. ”Olvidábamos que estábamos hablando por la radio y que era otra dimensión en la que solo nos faltaba una cerveza para que fuera una charla de amigos en el bar”, ha apuntado.