El paso de la Patrulla Águila por el tradicional desfile del 12-O se ha visto 'deslucido' por los colores de la bandera que ha dibujado. Un error en uno de los aviones han dejado un reguero de color morado, recordando a la bandera republicana.

Un hecho que no ha pasado desapercibido en redes sociales, que han llamado la atención sobre el momento con humor. "Soy yo o uno de los avioncitos echa morado en vez de rojo?" o "accidentally republican" son alguno de los comentarios que se han podido leer en Twitter. 

Así ha sido el desfile

Los Reyes han presidido este martes el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas que ha recorrido el centro de Madrid por primera vez desde que se inició la pandemia de Covid-19. Un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos han participado en la parada militar que ha arrancado a las 10.30 horas y ha discurrido por el paseo de la Castellana entre la plaza de Lima y Nuevos Ministerios.

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar el tradicional desfile por el 12 de octubre, que el año pasado tuvo que ser sustituido por un reducido acto militar en el patio del Palacio Real.

Sin embargo, el número de participantes en la parada militar ha sido algo menor que en anteriores ediciones. También ha habido restricciones en la posterior recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real para evitar la concentración de personas en espacios interiores, según han explicado fuentes de la Casa Real.

A ella han estado invitados los poderes del Estado, los miembros del Gobierno, la Mesa y portavoces de Congreso y Senado, el presidente del PP, Pablo Casado, los presidentes autonómicos, expresidentes del Gobierno y presidentes de otras instituciones como el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Fiscal General del Estado.

También han acudido los agentes económicos y sociales, el Consejo Económico y Social y Cámara de Comercio de España, máximos representantes de organizaciones, organismos y entidades de asistencia social, miembros del Comité Olímpico Español y abanderados Tokio 2020 y representación del ámbito educativo y cultural.