Es habitual que se de esta imagen en el desfile del 12 de octubre cuando gobiernan presidentes de izquierdas. Se instauró, de hecho, con José Luis Rodríguez Zapatero. Pedro Sánchez ha sido silbado y abucheado a su llegada al desfile que se celebra este martes en el centro de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

La distancia existente con respecto al público no ha impedido que se escuchasen con claridad gritos de "dimisión". 

;El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial al paseo de la Castellana a las 10.33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba por el paseo de la Castellana. Cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los Reyes han comenzado los silbidos, que solo han cesado para transformarse en aplauso a los monarcas.

La infanta Sofía ha acompañado ella sola en esta ocasión a sus padres, ya que su hermana no ha viajado a Madrid debido a las normas sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia este curso escolar.

A los actos del 12 de octubre de este año han acudido todos los miembros del Gobierno (incluidos los ministros de Unidas Podemos), excepto la ministra de Industria Reyes Maroto. También lo han hecho los presidentes autonómicos menos los de Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha.

Vítores a la presidenta madrileña 

Al finalizar el desfile, Pedro Sánchez ha vuelto a ser abucheado por un grupo de asistentes, que ha proferido gritos de "¡Ayuso, Ayuso! hacia la presidenta de la Comunidad de Mardrid.