Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez han protagonizado un frío saludo a la llegada al desfile del 12 de octubre. Aunque el presidente del Gobierno se ha incorporado a solo unos segundos de la llegada de los Reyes a la plaza de Lima, ha saludado a Margarita Robles, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y el JEMAD.

Sin embargo, ha habido dos reacciones muy diferentes al saludar a la titular de Defensa y al JEMAD, y al hacerlo a los cargos del PP. Hasta la llegada de los reyes, no han intercambiado palabra alguna e, incluso, se han mantenido alejados los unos de los otros

Abucheos a Sánchez

Pedro Sánchez ha sido recibido con sonoros abucheos este martes al inicio del desfile que se celebra en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que separa al público de las tribunas presidenciales y su tardía llegada, casi a la vez que el coche oficial de los reyes.

El jefe del Ejecutivo ha llegado en su coche oficial al paseo de la Castellana a las 10.33 horas, cuando el vehículo en el que viajaban Felipe VI y la reina Letizia bajaba ya por el paseo de la Castellana. 

Los abucheos a Sánchez han llegado cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía como parte del grupo de recepción a los reyes, que, por el contrario, han sido recibidos entre aplausos. 

Junto a ellos está solo la infanta Sofía, ya que la princesa Leonor no ha podido viajar a Madrid debido a las normas sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia este curso escolar.

A los actos del 12 de octubre ha acudido todos los miembros del Gobierno (incluidos los ministros de Unidas Podemos), excepto la ministra de Industria Reyes Maroto, y los presidentes autonómicos, salvo los de Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha.