Pareciera que la Convención Nacional eclipsó todas las batallas internas del Partido Popular, pero nada más lejos de la realidad. Las trincheras no han desaparecido y la guerra por el control de la sucursal conservadora en Madrid mantiene su actualidad, sobre todo tras de la celebración del 12 de Octubre. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, publicó en su perfil una selección de fotografías, entre las que destacaba una en la que aparecía junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ensombrecido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya dejó claro su anhelo de convertirse en la nueva Esperanza Aguirre y dirigir el PP regional, ha arrojado más leña a un fuego que en Génova esperaban extinguido. Las tiranteces entre Sol y la dirección nacional eran constantes y públicas, hasta que la propia Ayuso intervino en la Convención Nacional del partido para enterrar el hacha de guerra: “Mi meta es Madrid”.

Una frase, acompañada de un extraño desvío de mirada, que buscaba sofocar el incendio, al menos momentáneamente. Pero donde hubo fuego, siempre quedarán rescoldos y éstos han estado a la vista de todos en el Día de la Hispanidad. Si bien Ayuso y Almeida mantuvieron una – aparente – destensada charla mientras aguardaban la llegada de Felipe VI al desfile militar, el equipo de comunicación regaló material nutritivo a quienes no han dejado de arquear su ceja ante la crisis interna del PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a un ensombrecido alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Comunidad de Madrid.

Tras el desfile del 12 de Octubre, la presidenta regional dio cuenta de sus actividades en la festividad hispana en forma de fotografías. En sus redes sociales, Isabel Díaz Ayuso escogió una galería de fotografías de entre las que destaca una imagen en la que dialoga con Almeida, aunque es difícil encontrar al alcalde a primera vista, pues aparece ensombrecido y semi oculto tras una figura.

El gabinete de comunicación de la Comunidad de Madrid seleccionó esta instantánea en el envío que realiza habitualmente a los medios de comunicación, junto a otras siete fotografías en la que la presidenta regional aparece como protagonista absoluta y tan sólo en una de ellas se puede distinguir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, la imagen junto a Almeida es la que más llama la atención, por el contexto en el que se produce