El grupo de Willy Bárcenas, Taburete, ha estrenado un nuevo sencillo que ha llegado directamente al ‘corazón’ de Santiago Abascal. El líder ultraderechista se deshizo en elogios en Twitter ante la valentía de los dos jóvenes con un nuevo tema que sobrevuela las teorías conspiranoicas. “Brindo por los artistas que no escriben al dictado de nadie”, alabó el dirigente de Vox.

El grupo que conforman el hijo del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán, ha publicado un nuevo sencillo que ha sido recibido con albricias por parte del líder de Vox, Santiago Abascal. El tema, que lleva por nombre Brindo, ha dibujado una cierta sonrisa en el rostro del dirigente ultraderechista.

A través de Twitter, Abascal compartió el videoclip del nuevo tema de Taburete, un corto de animación en el que el grupo se caricaturiza y que bebe de las teorías de la conspiración. Los dos artistas son los protagonistas del vídeo e irrumpen en una fiesta de seres extraños y cerdos antropomorfizados con los que acaban a tiros.

Brindo por todos los artistas libres, los que se atreven a disentir, los que no escriben ni cantan al dictado de nadie”, escribía el presidente de Vox dando pie a las interpretaciones conspiranoicas a las que alude el videoclip.

De hecho, Abascal no ha sido el único en celebrar el lanzamiento de este nuevo tema de Taburete, sino que también se ha sumado a esta recepción entre alegrías el líder de las juventudes del partido nazi Democracia Nacional, quien considera que el tema denuncia la llegada de un “nuevo orden mundial”.

En la promoción, Willy Bárcenas asegura que la canción va dirigida a “los peones en el tablero” y también a los “titiriteros de los que moldean a su gusto las circunstancias”. Unas palabras que ponen de relieve la evidencia. Taburete ha querido reflejar también a los “presos de la telaraña esperando escuchar el sonido que hace la fiera cuando intuye cerca a su presa, jugadores sin un as bajo la manga”. “Así nos ven quienes juegan, así nos brindan quienes bailan. Jaque mate por la escuadra”, concluyó el hijo del ex tesorero del PP.