RTVE estrena su nuevo programa en el que pretende propone una forma distinta de encontrar el amor. ¿Por qué no empezar a la inversa? Es decir, en lugar de conocer lo superficial de la otra persona en el inicio, dejar eso para el final y ser consciente de sus principales secretos desde un primer momento.
De esta manera, tres personas buscarán encontrar a su media naranja en los diferentes programas de ¿Algo que declarar? Cada uno de ellos contará con tres aspirantes que tratarán de convertirse en su pareja, así, deberán de presentarle tres maletas de diferentes tamaños en las que guardarán tres secretos, cada cual más relevante que el anterior. En las diferentes rondas del programa se irán desvelando estos secretos y en el supuesto de encontrar en alguno de los aspirantes a la persona indicada, el o la que busca el amor deberá abrir una gran maleta roja en la que guarde una gran intimidad, de tal forma que ambos sean los que se elijan mutuamente. En el caso de aceptar los dos, este programa les premia con un viaje a las Islas Canarias.
Precisamente, en relación a este premio el programa se ambienta en una estética relacionada con un aeropuerto. De ahí, que Pablo Chiapella, que será el presentador de este espacio y el comandante de una tripulación aérea que se encargará de ir ayudando a los todos aquellos que vayan apareciendo, tanto como buscadores de amor como pretendientes.
Un dating show que fue presentado ante los medios, momento en el que el actor y humorista atendió a ElPlural.com para tratar con más detalle cómo va a ser el transcurso de este espacio, con su habitual simpatía, Chiapella respondió a todas las preguntas.
Pregunta: Con la experiencia con la que cuentas, siendo el paisano, empatizando con la gente para buscar historias y, luego, con la característica del humor en los distintos programas de televisión en los que has participado. Ambas cosas, ¿cómo se pueden combinar para este programa?
Respuesta: Pues bien, porque este programa tiene una cosa muy, muy especial y es que la gente para encontrar el amor lo primero que hace es contar sus secretos más íntimos. Y hay veces que esos secretos íntimos son difíciles de contar porque estás abriendo maletas. Por eso tenemos una maleta pequeña, una mediana y otra grande... Cada una de esas maletas contiene una cosita de menos a más que puede perjudicar a la hora de que la otra persona que te va a elegir, te quiera o no, entonces a la hora de abrir esa maleta, pues hay que estar, atenderlos, tomar, intentar llevarlo con la mayor empatía posible, intentando hacer que se sientan bien y qué mejor para relajarse que riéndose de las circunstancias, no de él ni de la persona, sino ellos también han decidido venir a un plató a contarlo y están exponiéndose a encontrar igual al amor de su vida. Con lo cual, creo que viene bien el hecho de bueno. De hecho, en la vida viene bien ser empático y en la vida viene bien escuchar a los demás, que es lo que deberíamos de hacer un poco, que a veces vamos un poco así como borregos, no?
P: ¿Qué te parece que Televisión Española apueste por este tipo de programas? Un dating show, algo que no se había visto mucho en esta cadena.
R: Yo diría que es de los primeros, si no el primero... Habría que mirarlo, pero me parece bien porque es abrir la puerta a distintos tipos de personas. Aquí va a circular todo tipo de gente y todo tipo de edades, o sea, desde los 18 hasta que ellos quieran y puedan. O sea que el amor está abierto para todos.
P: Hablamos de un programa como se mencionaba, en el que va a haber personas de todas las condiciones, muy diverso porque es lo que tiene que haber, ¿verdad?
R: Es lo que tiene que haber porque es lo que está en la calle y es un fiel reflejo de lo que hay ahí y por eso es interesante también, porque hay veces que uno cree que como es él, son todos los demás. Y está muy bien encender la tele y ver que hay gente distinta que se entienden de otra manera y es aceptable. Hay que enseñárselo a todo el mundo, que hay muchas diversidades y todas son aceptables.
P: Aunque este programa se venga con tres secretos elegidos, que son los que va a ver en esa maleta, en esta maleta roja, por ejemplo, va a haber sorpresas. Entonces, esas personas ya están dispuestas desvelar sus secretos, pero el de alguien que pueda contar algo que yo no sé qué va a contar de mí, eso puede ser complicado y puede llevar a muchos sustos.
R: En está en concreto no porque los pretendientes traen sus tres maletas y el buscador, según el secreto que cuentan, va eliminando a uno o a otro. Incluso, hay un momento en el que elimina sobre el secreto sin saber de quién es el secreto. O sea, puede ser que el secreto mediano, eliminas a alguien y sea la persona a la que ya le hayas echado el ojo. O sea que es lo que está buscando, al final, es información real de como es. Y esta es la maleta que trae el buscador, el que viene a buscar pretendiente, que tiene que aceptar también el que sea elegido. Al final y de lo que tú hablas, es de un momento también del programa donde de repente esta cinta se pone en marcha y sale alguien una cosa, una persona, un objeto, una mascota o algo que nos desvela un poquito más de información acerca de esta persona que, a lo mejor, se ha callado. Entonces, más información para el que termina eligiendo. Así que bueno, sí, ahí puede haber sorpresitas, las hay, de hecho las hay, dices ¿pero qué haces aquí mamá? Eso no lo cuentes... Sí lo cuentan por aquí nos ha pasado.
P: Para terminar, en una de esas maletas pequeña, por un poco de curiosidad sobre ti, ¿si hiciéramos dos preguntas, la pizza con piña o sin piña? ¿Y la tortilla de patatas con cebolla, sin cebolla? ¿Cuál sería el secreto que escondería en la maleta pequeña, que es el secreto menor?
R: Me gustan las cuatro, es que me gusta todo, es que soy de buen comer... Pero si tengo que elegir, pues mira, ayer me comí una tortilla de patatas con cebolla y la verdad es que si está bien hecha le da un puntito, así que... Pero bueno, que de la otra manera también me gusta.