El primer encuentro de la jornada enfrentó a Vodafone Giants contra eMonkeyz. Los gigantes comenzaron dominando el early game dominando la bot lane y consiguiendo el primer objetivo de la partida. eMonkeyz cedía el primer Heraldo que utilizaron los chicos de Vodafone Giants en la calle superior para destruir las dos primeras torres de la partida.

La posibilidad de tener un Alma de Dragón Infernal provocó que ambos equipos buscasen dominar la calle inferior y la jungla, pero los intentos de los gigantes por avanzar por la calle central provocaron que los monos ganasen varias peleas e igualando el marcador.

Una teamfight en la calle central terminaba con dos bajas para los chicos de Giants que conseguían el segundo Heraldo, mientras que los monos buscaron dominar la jungla. eMonkeyz conseguía el segundo dragón, pero los gigantes conseguían ganar la pelea permitiéndoles de este modo utilizar el Heraldo en la calle central.

Tras obtener el segundo dragón, los chicos de Vodafone Giants obtenía el Nashor y comenzaron a avanzar hacia la base de los monos. Una gran pelea en la calle central se decantaba para los gigantes que conseguían destruir los Inhibidores y finalmente el Nexo.

Al ganar este partido, Vodafone Giants se proclamó campeón de la temporada regular y obtenían de este modo su plaza en el European Masters.

 

El segundo partido de la jornada enfrentó a MAD Lions contra BCN Squad. La composición de los leones le permitieron escalar rápidamente buscando ganar el encuentro debido a la mala semana que habían tenido al perder partidos importantes.

Tras ceder el primer objetivo, los leones conseguían su primer dragón sin necesidad de disputarlo. Los chicos de BCN usaban el Heraldo en la calle superior para dejar la torre con poca vida, mientras que la bot lane conseguía tirar la torre de tier 1. Trs destruir toda la corona exterior de torres, los chichos de MAD Lions usaban el segundo Heraldo en la calle central para destruir la torre de tier 2.

La pelea en la jungla se decantaba para los chicos de BCN que conseguían el tercer dragón de la partida y quedándose a uno del Alma de Montaña. La llegada del Nashor provocó que los equipos buscasen dominar el medio, pero una teamfight en la calle central permitía a los leones conseguir un ACE y el Nashor ganando de este modo una gran ventaja en el marcador.

BCN conseguía ganar una pelea con una triple baja y avanzaron hasta la base de los leones tirando el primer Inhibidor de la calle central. Una mala estrategia para defender el avance de los leones permitía a MAD Lions conseguir cuatro bajas en la base de BCN permitiéndoles romper el primer Inhibidor y llegar hasta el Nexo para ganar la partida.

El tercer partido de la jornada se disputó entre G2 Arctic y S2V, dos equipos que no se jugaban nada en la competición. El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que buscaban no querían ceder los objetivos sin antes disputarlos.

S2V comenzó a dominar el encuentro en el mid game tras ganar los enfrentamientos, pero sin conseguir los objetivos. Los lobos conseguían robar en el último segundo el tercer dragón de la partida quedándose a uno del Alma de Montaña.

La llegada del cuarto dragón provocó que ambos equipos buscasen dominar la jungla. S2V obtenía su primer dragón denegando el alma a los lobos y conseguía varias bajas que le otorgaron una gran ventaja. Con el paso del tiempo, los lobos comenzaron a no poder defenderse de los ataques de S2V, que ganaban todos los enfrentamientos.

Una gran estrategia por parte de los chicos de S2V que mandaban a Acidiy la base para destruir el Inhibidor mientras que los lobos se vieron obligados a retroceder y no disputar el Nashor, asegurándolo de este modo los chicos de S2V.

Tras conseguir este objetivo, S2V entraba en la base de los lobos por la calle superior y tras destruir el primer Inhibidor llegaban al Nexo para destruirlo.

El cuarto partido de la jornada enfrentó a Telepizza Team Queso contra x6tence. Los aliens comenzaron dominando el encuentro tras conseguir la primera torre de la bot lane gracias al Heraldo.

La ventaja de x6tence le permitía conseguir los objetivos, el segundo Heraldo de los aliens lo utilizaban en la calle central para destruir la torre de tier 1 y casi conseguir la de tier 2. El dominio en la calle central permitía a los aliens el segundo dragón sin necesidad de disputarlo y obteniendo una gran ventaja.

Tras conseguir el Nashor, los chicos de x6tence conseguían entrar en la base de los quesos y tirar el primer Inhibidor de la calle central, pero sin cerrar el partido. Team Queso conseguía el segundo Nashor tras una mala teamfight de los aliens, permitiendo a los quesitos igualar un poco el marcador. Tras una pelea, x6tence conseguía una triple baja y entraban en la base para acabar finalmente con la partida y ganar el encuentro.

El último partido de la temporada regular enfrentó a Movistar Riders contra UCAM. Este enfrentamiento era de gran importancia para los chicos se Movistar debido a que se jugaban la segunda o tercera posición.

El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos que debido a las composiciones querían esperar al mid game para comenzar a pelear. Los chicos de la universidad conseguían los primeros dragones mientras que los jinetes buscaban los Heraldos que tiraban la primera torre de la calle central.

Movistar Riders comenzaba a dominar el encuentro tras ganar los primeros enfrentamientos. La llegada del Nashor y el último dragón elemental provocó que los equipos disputasen la calle central. Los chicos de la universidad obtenían de este modo el Alma de Dragón Infernal mientras que los jinetes buscaron el Nashor.

Una pelea por el objetivo se decantaba para los chicos de la Universidad que conseguían cuatro bajas y conseguían el Elder Dragon y el Nashor. UCAM comenzó a avanzar por la calle superior y tras destruir el Inhibidor llegaban al Nexo para destruirlo y ganar la partida.

De este modo Movistar Riders quedaba tercero en la clasificación y perdía la oportunidad de pasar directamente a la semifinal del European Masters.