VALORANT está de enhorabuena. GGTech Entertainment, anuncia hoy la incorporación del shooter táctico por equipos, a la nueva temporada de Circuito Tormenta 2021, competición oficial de Riot Games dirigida a la escena amateur. Al igual que el circuito nacional de League of Legends, GGTech será la empresa que coordine, gestione y ejecute esta competición durante el próximo año. Tras la llegada este verano de lo que se conocía como Project A, el nuevo título de Riot Games protagoniza uno de los anuncios más destacados con la llegada de éste a la escena competitiva amateur.

El Circuito Tormenta, que ya es conocido por su presencia en la comunidad de League of Legends, expande ahora su actividad al nuevo juego de la compañía americana, VALORANT. Su éxito en la beta cerrada y en el lanzamiento oficial, ha hecho que Riot Games apueste por asentar las bases de la pirámide competitiva, con competiciones amateurs, donde los jugadores puedan competir, ganar experiencia y aspirar a ser profesionales en el futuro.

Alberto “Bertiux” Delgado, Brand Manager de VALORANT en España, Italia y Portugal comenta que “la entrada de VALORANT en el mayor circuito competitivo amateur del país viene a reforzar el carácter competitivo del juego y a dar una nueva oportunidad a los jugadores promesa de brillar y a darse a conocer en la escena. Estamos muy contentos de cómo está evolucionando el juego competitivamente y entrar en el Circuito Tormenta era un paso necesario para seguir con este crecimiento”.

Por su parte, Cristian González, director del Circuito Tormenta asegura que “VALORANT es un nuevo reto para este proyecto ya asentado en League of Legends. Estamos muy contentos ya que supondrá la creación del Primer Circuito Nacional competitivo amateur y ayudará a la creación y consolidación de un ecosistema único en Europa. Nuestro objetivo es contribuir a que el Circuito Tormenta se convierta en un escalón competitivo en la Comunidad y que los jugadores puedan disfrutar de nuevas experiencias que, esperemos sean presenciales pronto”.

Al igual que en el Circuito Tormenta, la competición de VALORANT contará con el apoyo de Intel y Omen, compañías que llevan apoyando todas las competiciones de GGTech desde su nacimiento.

Para Intel, empresa que se ha convertido en el epicentro tecnológico de los esports desde hace más de 15 años, apoyar esta nueva competición es un paso más en su apuesta por este ecosistema. Igualmente desde Omen, están  firmemente comprometidos con impulsar los esports y apoyar a la comunidad de jugadores españoles para que siga creciendo.

En los próximos meses se irá desvelando toda la información sobre el Circuito Tormenta de VALORANT 2021 en donde los jugadores y aficionados podrán conocer cuál será la estructura y el formato de la competición junto con las paradas (competiciones) que tendrán lugar el próximo año. Para estar al tanto de todas las novedades se ha creado @TormentaVALes, un lugar de encuentro donde todos los seguidores de este juego, conocerán todo lo relacionado con el proyecto, así como el calendario previsto para el próximo año.

De esta forma VALORANT da un paso de gigante entrando de lleno a una de las ligas más destacadas a nivel nacional. En el caso del MOBA los jugadores amateur han experimentado una transición muy dulce que les ha servido de escaparate para desarrollar su nivel y que equipos de talla mundial hayan querido contar con ellos. Elyoya es el mejor de estos casos quien, en menos de un año, ha pasado de estar en la cantera de Riders a ser el 'jungla' titular del próximo Split de la LEC con MAD Lions.

La fusión del Circuito Tormenta junto a VALORANT es la combinación perfecta que servirá de preludio de lo que acabarán siendo las ligas profesionales del shooter de Riot Games. La escena del competitivo ya empieza a ganar protagonismo y nadie duda de que en un futuro próximo sea uno, sino el que más, de los shooter más jugados y relevantes de los esports.

Todo parece listo y canteras y equipos como Dead Rabbits o Pushing Gaming ya se frotan las manos para que empiece el nuevo año donde echar a rodar la competición y empezar a maravillar a todos con jugadas con las que levantar al público. Las expectativas puestas en el torneo buscan ser un calco de lo que ha sido en el caso de League of Legends y más aun sabiendo el soplo de aire fresco que tiene VALORANT con el que ha revolucionado la escena de los shooters.