Rogue ha encontrado su peak este año. Los resultados de un gran trabajo desde las oficinas han hecho que los proyectos deportivos hayan dado sus frutos y que las alianzas con otros clubes para reforzarse hayan surtido efecto.

En el caso de League of Legends, los pícaros recogen una LEC, no dejan mal sabor de boca en los Worlds (en base a lo que ya se puede esperar de cualquier equipo europeo en el mundial) y en Rainbow Six se postran como el ejemplo a seguir para plantar cara a los equipos de NA en los Six Major.

Además, otro de sus grandes puntos este año pasa por la unión con KOI donde (baja esta última marca) pasarán a formar parte de las filas de las carpas los dos rosters antes mencionados, así como integrantes de su academia en la Ultraliga polaca, AGO Rogue.

 

Los pícaros ponen la zancadilla a sus rivales en LoL

Después de un crecimiento exponencial en los últimos años, Rogue por fin puede decir que tiene en sus vitrinas una LEC y nada más y nada menos que arrebatándosela a G2 Esports en el Summer Split.

Los pícaros fraguaron una gran temporada, pero las dos figuras más importantes para lograr este hito en el club fueron Malrang y Comp.

El jungla y el tirador fueron creciendo hasta ser dos de los miembros que forman parte del quinteto ideal de la temporada. Si ya en primavera habían sido clave para obtener el subcampeonato (después de un 0-3 de los samuráis), a pesar de dejar tan cerca el premio, en verano no hubo opción con el roster funcionando a lo que ellos dos querían.

No obstante, los Worlds tienen siempre nombre asiático y aunque su intervención no fue para nada desdeñable, el objetivo no llegó tan lejos como se planteó y su final llegaba en cuartos de final ante JD Gaming del que recibían un 3-0.

Respecto a su academia en la liga polaca, Ultraliga, AGO Rogue ha disfrutado de una situación privilegiada todo el curso. En primavera, la temporada regular y los playoffs caían de su lado, mientras que en verano la temporada regular y la medalla de plata en playoffs. Mirando también a la copa doméstica, la Super Puchar, Illuminar Gaming les quitaba el trofeo en la final.

Aun así, en Europa no pueden tener mucha queja. El bronce que obtuvieron en la European Masters de primavera sólo le impidió estar en la final por el temible LDLC. No obstante, en verano, las cosas no fueron del todo bien y en fase de grupos se marchaban para casa.

 

Rogue, campeón del mundo en Rainbow Six

Rainbow Six ha tenido acento americano cuando se ha competido a nivel mundial. Los Major o Invitational no han sido especialmente cordiales con Europa o Asia y el monopolio desde el continente vecino ha sido bastante hostil y desmedido.

A pesar de ello, Rogue ha dado un paso adelante y se ha mostrado seguro en sus acciones para ir creciendo a través de los brackets y lidiando con los rivales más peligrosos.

De hecho en el Six Major de Berlín, los pícaros jugaron una final para el recuerdo en el que Kantoraketti y los suyos cortaron la racha de los equipos brasileños en un mundial con el 3-2 a FaZe Clan.

Lo cierto es que después de un primer stage en la European League consiguiendo el sexto puesto, el subcampeonato en el segundo; el gran premio fue la corona del mundo en la capital alemana.

Con el trofeo en su poder, parecía que se volvería a verse la cara más temible de Rogue. Al margen de toda narrativa, los puestos que daban el billete para el siguiente Major, el de Jönköping, se lo repartían entre Wolves, Team BDS, MnM Gaming y Heroic, donde el equipo de Renshiro se llevaba el premio continuando la estela europea.

 

La alianza con KOI por ser el coloso de los esports

Fuera de la parte deportiva no hay que dejar de lado uno de los movimientos más icónicos de la historia de los esports.

KOI y Rogue se han unido en este 2022 para que a partir del próximo año las carpas sean el club que compita en LEC bajo preparación deportiva de Rogue.

Asimismo, en Rocket League, Call of Duty, Rainbow Six y VALORANT también serán co-partners mejorando las designaciones. De igual manera, Rogue no sólo se integra en las designaciones actuales, sino que en las nuevas (como la VCT) también tendrán representación bajo el escudo de KOI.

Sin duda, ha sido uno de los años más emblemáticos de Rogue y del que, de alguna forma, vamos a dejar de ver en su escudo clásico por el de las carpas.

Bajo el trabajo realizado toca edificar un 2023 del que se espera mantener la narrativa del club. Sólo los rivales son capaces de pararles los pies. En cambio, si el plan del equipo alemán da sus frutos bien podríamos verlos revalidando la corona y consolidándose como el enemigo a batir.