CASE Esports cierra un 2022 con grandes actuaciones en diferentes juegos. Parece que cada vez se expanden más y las expectativas de cara al año que viene son ambiciosas. Han tenido un buen papel en LoL, donde se quedaron cerca del ascenso a Superliga. En VALORANT han tenido un gran crecimiento, y en otros juegos como CSGO o FIFA no se quedan cortos.  

 

El proyecto League of Legends 

El 2022 no ha estado nada mal para CASE Esports en League of Legends, aunque seguramente se hayan quedado con la espinita de ascender a Superliga después de su buen papel en la competición de un escalón por debajo. El split primaveral fue un soplo de aire de fresco donde estuvieron intratables, cosecharon 16 victorias y sólo 2 de derrotas a lo largo del primer split, consiguiendo de esta manera la primera posición. Las expectativas para el summer split eran altas con un objetivo claro, conseguir el ascenso a Superliga. Un objetivo que se quedó muy cerca. Al igual que en el pasado split, estuvieron a un nivel espectacular consiguiendo 15 victorias y sólo 3 derrotas, quedando empatados con Guasones en los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, en los playoffs se deshincharon quedándose a las puertas de cumplir su objetivo. Perdieron la final del upper bracket contra los payasos por 3-2, pero tenían otra oportunidad en el lower bracket, una oportunidad que desaprovecharon perdiendo contra Rebels Gaming 3-0. Fue un golpe muy duro perder de esta manera. Sin embargo, si siguen compitiendo así logragrán ese deseado ascenso a Superliga más pronto que tarde.  

En la Iberian Cup no estuvieron a un buen nivel y no llegaron a los cuartos de final. A pesar de esto, esperan el 2023 con ganas para quitarse esta espinita.  

 

La facilidad de los negrigualdas en VALORANT 

Se podría decir que el VALORANT es el área de confort de CASE Esports, un juego donde han demostrado el gran potencial que tienen. Lo más destacado de este 2022 en el juego de Riot Games ha sido su participación en la liga regional. En el primer split terminaban en la tercera posición con 6 victorias y 3 derrotas, clasificándose así para playoffs. Vencían los cuartos de final a UCAM 3-2 y en semifinales a Giants con un cómodo 3-0. En la final no pudieron vencer a Rebels Gaming que les derrotaban por 3.2. Sin embargo, en el segundo split iban a dominar la competición a su antojo, terminaban en la primera posición siendo muy superiores al resto de equipos con 13 victorias y 5 derrotas. En los playoffs la película fue diferente esta vez, vencían a los rebeldes en semifinales 2-1 saciando así su venganza, y en la final ganaban a UCAM 3-0, clasificándose para la VRL Finals.Consiguieron la primera plaza del grupo A, pero caían el final del upper bracket y del lower bracket terminando en la tercera posición.  

Al igual que les sucedió en la Iberian Cup, en la Crossfire Cup no conseguían pasar a los cuartos de final. El 2022 lo cierran con una gran evolución y se esperan grandes cosas de este equipo en el 2023.  

 

CSGO y FIFA no se le da mal a CASE Esports 

El Counter Strike Global Ofensive es otro juego donde los negrigualdas han estado bastante bien. Comenzaban el año ganando la Aourus League frente a Boca Juniors con un 2-0. En el Circuito Retake desempeñaban un bbuen papel y terminaban en la tercera posición. FTW Esports les echaba del upper bracket, pero en el lower bracket vencían a GTZ Esports con un 3-2 para pasar a las semifinales, pero una vez más FTW Esports truncaba los planes de CASE Esports venciéndoles con un 2-0. Cerraban el año con la ESL Masters España Season 12, donde se aseguraban la segunda plaza clasificándose para la ESL Pro League. Un año que no está nada mal para CASE Esports.  

Por último, hay que hablar de FIFA 23 y la actuación de Nacho Abella. Terminaba en la octava posición en la eLaLiga cumpliendo con el objetivo de meterse en la fase final de esta competición. A pesar de caer del upper  bracket, su papel en el lower bracket fue muy bueno llegando hasta las semifinales. Se clasificaba también para la eChampions League, aunque no estuvo a su mejor nivel cayendo en la primera ronda. En la Global Series caía en el primer partido, pero dejaba buenas sensaciones en cuanto al juego. El club confía plenamente en el jugador y esperan grandes cosas de cara al año que viene.  

El 2022 ha sido un año de crecimiento para CASE Esports donde ha demostrado el gran nivel que tiene en varios juegos. Las expectativas para el 2023 son altas y esperan seguir con este gran nivel en todas las competiciones.