Las VALORANT Regional League Finals han arrancado esta semana como un torneo independiente que reúne a los mejores clubes de las diferentes regiones que compiten actualmente en un evento que reparte un premio que asciende a los 150.000 dólares. CASE Esports es el representante de España y ha comenzado el torneo con buen pie tras remontar a EXCEL en la primera jornada.

La competición cuenta con un formato GSL con partidos de apertura, entre ganadores, de eliminación y deciders, por lo que los equipos tienen una segunda oportunidad en caso de perder en los primeros duelos. Tras esta primera fase de grupos, los dos mejores participantes de cada cuadro avanzarán a la final del evento, donde se disputarán unos playoffs de doble eliminación que se cerrarán el cinco de agosto cuando se dispute la gran final de las VRL Finals 2022.

Tras la realización del sorteo de la fase de grupos, los cuadros para el evento quedaron de la siguiente forma:

  • Grupo A: Team Vitality, CASE Esports, EXCEL Esports y TENSTAR
  • Grupo B: Team Falcons, FUT Esports y Angry Titans

El evento se inauguró este jueves con los dos primeros enfrentamientos de apertura del grupo A, lo que nos dejó a los primeros ganadores que se enfrentarán por una plaza en la final del torneo en los duelos entre ganadores.

La jornada se inauguró con el duelo entre CASE Esports y EXCEL Esports, el representante de la VRL Northern. Esta serie al mejor de tres mapas comenzó en Ascent con un EXCEL muy sólido en su bando defensivo que lograba frenar la mayoría de los ataques de los de Yurii, por lo que sacaron una ligera ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando estuvo bastante más igualado con dos clubes que se repartieron las primeras rondas, pero los de Foxie lograban aprovechar su ventaja inicial para cerrar el encuentro y anotar el primer punto de la serie al poner el 16:10 en el marcador.

 

CASE Esports comenzó la remontada

Tras esta primera derrota, ambos clubes llegaron a Haven para disputar el segundo mapa, pero el primer bando mantuvo la tónica del primer enfrentamiento con un EXCEL que parecía muy seguro en su lado ofensivo y que volvía a dominar la primera parte para quedarse a punto de cerrar por la vía rápida la serie.

El cambio de bando se decantó a favor de CASE Esports, que lograba despertar en su bando ofensivo y disputando una segunda parte casi perfecta en la que anotaron nueve rondas que les permitieron remontar el encuentro y poner el empate a uno en la serie para forzar un tercer mapa.

Este último mapa fue determinante, ya que ambos clubes se jugaron el pase al duelo entre ganadores, por lo que disputaron una primera parte bastante reñida en la que los de Wolfen lograban poner el empate a seis en el marcador para dejarlo todo en manos del cambio de bando. Esta segunda parte permitió a los representantes españoles mostrar su potencial ofensivo, dominar el encuentro para poner el 13:8 en la serie y sellar su pase al cuadro superior del torneo.

 

TENSTAR arrasó a vitality

El segundo duelo de la jornada enfrentó a TENSTAR y Team Vitality en un enfrentamiento marcado por el dominio de los de Maniek. Este enfrentamiento comenzó en Icebox con un Vitality que lograba tomar el control del encuentro durante los primeros minutos, pero que se vio superado por un TENSTAR que lograba recomponerse y cerrar la primera parte a su favor. El cambio de bando no tuvo muchas complicaciones y los de Maniek cerrar el partido por 13:8 para sumar su primer punto en la serie. El segundo mapa se disputó en Bind y se convirtió en una demostración perfecta del potencial de los chicos de TENSTAR, que arrasaban a las abejas en un mapa que cerraban por la vía rápida el poner el 13:2.