Las VRL Finals han presentado este jueves a los dos finalistas del torneo que se enfrentarán este viernes por el título de campeón. FUT Esports ha vencido a CASE Esports en la final del lower bracket y ha sellado su pase para la gran final ante Team Vitality.

La competición ha contado con grandes enfrentamientos y un inicio en el que CASE Esports lograba liderar la fase de grupos y arrancar los playoffs de la mejor forma posible. Tras vencer a Angry Titans en la primera ronda, los de Yurii cayeron ante Vitality en una serie que les obligo a llegar hasta el cuadro inferior, donde se han enfrentado a FUT Esports en una serie que ha presentado al último finalista de las VRL Finals.

Los chicos de Team Vitality no tuvieron muchas dificultades para vencer al conjunto español en una serie que se decidió en el tercer mapa y que les convirió en el primer finalista del torneo.

 

FUT Esports VS. CASE Esports

Esta serie al mejor de tres mapas arrancó en Bind con un CASE muy sólido en su bando defensivo que lograba frenar la mayoría de los ataques de los turcos para sacar una ligera ventaja al cierre de la primera parte al poner el 7:5 en el marcador. El cambio de bando fue determinante para los de Muj, ya que lograron darle la vuelta al encuentro al dominar una segunda parte en la que solamente cedieron dos rondas, lo que les permitió cerrar el duelo por 13:9 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Haven y estuvo mucho más igualado gracias a un gran Wolfen. El partido arrancó a favor de los chicos de FUT, que volvían a dominar su bando defensivo, pero sin una ventaja tan clara, ya que los de Yurii lograban sacar las primeras rondas al inicio del encuentro.

Al poner el 7:5, ambos clubes llegaron al cambio de bando para comenzar un toma y daca en el que se repartieron las siguientes rondas y los turcos aprovecharon su ventaja inicial para poner el 13:11 en el encuentro y quedarse a tan solo un mapa de cerrar la serie.

 

CASE Esports se vio superado por los de Muj

Tras estas dos primeras derrotas, los chicos de CASE Esports llegaron a Breeze para tratar de dar la vuelta a la serie, sin embargo, se encontraron con un FUT Esports muy sólido en su bando defensivo que lograba cortar todas las estrategias de los de Yurii. Tras cerrar la primera parte con una ligera ventaja, ambos clubes llegaron a una segunda parte en la que los de Muj lograron cerrar el mapa por 13:6 para poner el 3:0 en la serie y conseguir su billete para la gran final de las VRL Finals.

De este modo, los chicos de CASE Esports quedan eliminados del evento internacional, pero hace historia al conseguir llegar hasta las semifinales del cuadro inferior de un torneo de estas características. La gran final tendrá lugar este mismo viernes a partir de las 16:00 hora española y enfrentará a Team Vitality y FUT Esports en una serie al mejor de tres mapas en la que se jugarán el título de campeón, así como una parte de los 150.000 euros que hay de premio total.