Las VRL Finals se encuentran en un momento decisivo tras la clasificación de CASE Esports y Team Vitality para las finales del cuadro superior. El torneo se encuentra en la recta final y los clubes del lower bracket deben seguir avanzando si desean mantener sus opciones de luchas por el título.

Este evento arrancó con una primera fase de grupos con un formato GSL que estuvo marcada por el dominio de los chicos de CASE Esports, quienes inauguraban el torneo con una espectacular remontada ante ESXCEL Esports. Tras esta primera victoria, los de Casemiro lograron vencer el duelo entre ganadores para asegurarse la primera plaza junto a FUT Esports, del grupo B.  Mientras tanto, Team Vitality y Angry Titans fueron los encargados de cerrar el cuadro para las finales al avanzar como segundos de sus respectivos cuadros.

Esta misma semana se han inaugurado los playoffs de la competición internacional con los dos primeros enfrentamientos de semifinales.

La jornada de partidos arrancó con el duelo entre CASE Esports y Angry Titans.

 

CASE Esports VS. Anngry Titans

Esta serie al mejor de tres mapas estuvo muy igualada y no se decidió hasta el último momento. El primer mapa se disputó en Bind y estuvo marcado por un buen inicio de los de Bipo, que mostraban su potencial ofensivo para romper la mayoría de las defensas de los chicos de CASE para cerrar el primer bando con una ligera ventaja por 8:4. Con el cambio de bando, los de Bipo tuvieron más dificultades para tomar las riendas del partido, pero lograron aprovechar su ventaja inicial para poner el 13:7 y anotar el primer punto de la serie.

Tras esta primera derrota, los de Yurii llegaron a Haven muy concentrados y con el firme objetivo de remontar la eliminatoria, por lo que mostraron su potencial defensivo en un primer bando en el que únicamente cedieron dos rondas y consiguieron una importante ventaja en la primera parte.

La segunda mitad de encuentro no tuvo muchos cambios y los de Casemiro cerraron el encuentro sin dificultades al poner el 13:2 en la serie y logrando forzar un tercer mapa en el que ambos clubes se jugaron su plaza en la final del cuadro superio. Este tercer mapa se disputó en Icebox y volvió a estar marcado por una gran actuación de los de Yurii, que esta vez se mostraban más agresivos y cerraban su bando ofensivo con una importante ventaja por 9:3. La segunda parte mantuvo la tónica de un CASE superior que cerraba el partido y la serie para sellar su pase a la final del Upper Bracket.

 

FUT Esports VS. Team Vitality

Las abejas no tuvieron dificultades para vencer a FUT Esports en una serie que cerraron por la vía rápida.

El encuentro arrancó en Haven con un Vitality muy sólido en su bando defensivo que sacaba una considerable ventaja al cierre de la primera parte. El cambio de bando mantuvo la tónica de los primeros minutos con unas abejas muy superiores que cerraban el primer encuentro sin dificultades. El segundo mapa se disputó en Ascent y estuvo mucho más reñido. Los de MOJJ comenzaron imponiendo su juego y firmando un gran bando defensivo en el que fueron capaces de anotar once rondas consecutivas, sin embargo, el cambio de bando se decantó a favor de un Vitality que firmaba una gran remontada y que lograba poner el 2:0 en la serie para sellar su pase a la final.

De este modo, ambos clubes se verán las caras en un duelo directo en el que se jugarán el pase a la gran final, mientras que los perdedores deberán seguir en el torneo a través del Lower Bracket para intentar conseguir una plaza.